Estudiantes venció 26-21 a CID Moreno como local por la fecha 5 de la Liga de Honor Damas: fue clave la defensa de las albirrojas para mantenerse al frente y liquidarlo en el cierre. El Pincha B cayó 25-19 ante Muñiz en la Segunda Damas.

PH: Salvador Vega
El primer equipo femenino volvió al triunfo en City Bell tras un duro cotejo frente a CID Moreno a quién venció 26-21 por una nueva jornada del Torneo Apertura. Las dirigidas por Nicolás Cardoso doblegaron a la visita con mucha entrega, rompiendo la paridad en los momentos claves. Las goleadoras del partido fueron Luisina Aletti, Nayla Likay y Rocío Cabañas con cinco goles cada una.

Fue un partido muy peleado donde prácticamente los equipos no tuvieron respiro, las defensas y arqueras tomaron mayor protagonismo. Estudiantes se adelantó en el marcador con sus primeros ataques, aunque el conjunto de Moreno supo resolver en ataque para el 6-6 en 15', dándose lugar al atractivo duelo de "Garras" entre Campigli y Mena, capitana de la Selección Argentina. 

En el golpe por golpe, las albirrojas tuvieron al tridente Verón, Acosta y Aletti en buen nivel,  efectivo en ataque, resolviendo lanzamientos desde los siete metros para darle la victoria parcial de 13-11 al término del primer tiempo. Por el lado de CID Moreno, Cabañas fue la más destacada con sus goles y peso ofensivo.

Para el segundo tiempo, Campigli tuvo más minutos de juego y obviamente el duelo con Mena continuó, al punto de que el Pincha la contuvo con una doble marca. Cuando la diferencia se fue a cinco goles, la visita se defendió muy bien, descontó y ràpidamente igualó 17-17. En el momento más tenso del juego, algunos fallos arbitrales no dejaron conforme a nadie pero las intervenciones de las arqueras locales: primero Oteiza y luego Fernández, fueron determinantes.

Y en ataque, Likay y Campigli no perdonaron, ampliando la diferencia ante un rival que se quedó sin recursos en el cierre del encuentro, ya que la entrega de las jugadoras albirrojas fue total y defendieron en gran forma, provocando lanzamientos forzados. El Pincha ganó 26-21 tras un duro partido, demostrando que el equipo puede seguir mejorando, siendo muy importante, el regreso de su pivot titular.

Los goles del partido:

Estudiantes (26): Yesmil Verón (3), María Acosta (4), Lucila Dinolfo (1), Luisina Aletti (5), Nayla Likay (5), Macarena Piccinini (2), Rocío Campigli (4), Inés Salinas (1) y Lucía Dalle Crode (1).

CID Moreno (21): Rocío Cabañas (5), Antonela Mena (3), Evelyn Sánchez (2), Paula Visentin (3), Julieta Cabañas (1), Lucero Cabañas (2), Mayra González (1) y Gisela Sanabria (4).


Artículo Anterior Artículo Siguiente