El equipo femenino de Estudiantes se encuentra entrenando en el Club Sud América de Tolosa bajo las órdenes de María de Los Ángeles Paredes. Tras el cierre del Pedro Osácar por el proyecto de la remodelación de 1 y 57, el vóley ya tiene un lugar para entrenar.
Foto: Salvador Vega |
Bajo las órdenes de la entrenadora Marita Paredes, las albirrojas ya piensan en los torneos metropolitanos que se avecinan, al mismo tiempo que el cuerpo técnico además conformado por Felipe Bernal y Ana Lía Ceola -coordinadora-, está analizando la búsqueda de refuerzos tras sufrir varias salidas desde enero y está latente la posibilidad de sumar juveniles al plantel de mayores.
Vale recordar que previo a la Liga Argentina, el vóley femenino alternó la pretemporada en el Pedro Osácar y el gimnasio del Country Club. Pero rápidamente, por una cuestión de organización y comodidad, se gestionó el Polideportivo Municipal de Ensenada, donde también el Pincha fue local en la competencia nacional.
Debido al cierre del Pedro Osácar, ya que se instalará un gimnasio de la Cadena SportsClub como parte del convenio para la remodelación del Estadio Jorge Luis Hirschi, tanto el vóley como el básquet quedaron sin espacio y debieron encontrarlo en otras instituciones de la ciudad ya que Estudiantes está sufriendo más que nunca, la falta de infraestructura entre otras problemáticas. (Leer El deporte amateur en crisis)
Por último, cabe destacar que el Campeonato Oficial comenzará en mayo próximo, por lo que el tiempo no acecha a la disciplina pero desde el vóley no se dejará de trabajar ni un segundo para brindarle comodidad a sus jugadoras y enfocarse de lleno al plano competitivo.