Estudiantes le dio pelea a UNLU pero cayó 25-20 en City Bell por la fecha 3 de la Liga de Honor: en un gran primer tiempo, el Pincha lo tuvo a maltraer al campeón que luego lo ganó con mayor resto físico y con los Gladiadores en cancha. Estudiantes B ganó por la Segunda Caballeros.

Foto: Salvador Vega
El Albirrojo tuvo un muy buena presentación ante UNLU en City Bell pero no alcanzó para doblegar al campeón que apeló a sus individualidades para llevarse la victoria 25-22.

En la previa se esperaba un duro cotejo para el Pincha de Mauricio Torres: llegaba el súper campeón del 2016; UNLU con sus Gladiadores y su plantel de jerarquía. Pero no le fue tan sencillo; en un gran primer tiempo, Estudiantes lideró hasta el cierre, donde la garra albirroja y los destellos en ofensiva, le tocó el orgullo al campeón que reaccionó para dar vuelta el resultado.

Con la picardía y velocidad de Francisco Lombardi (6 goles), el Pincha se adelanto en el marcador y supo defender de gran manera su arco con Gómez y una defensa a la que no le faltó un tirón de camiseta para contener al campeón, que jugó muy incómodo y sus jugadores protestaban constantemente. Tras el 6-3 a su favor, el local se floreó con varios golazos que enaltecieron al público, aunque un en final palo y palo, falló en ataque y UNLU, con el Gladiador Federico Fernández (4 goles) y Robert (5), lo revirtió para vencer 16-14.

En el cierre de la primera etapa, un roce entre algunos jugadores no pasó a mayores, aunque era claro el descontento del equipo visitante, por la aguerrida defensa local. Los campeones siempre quisieron sacar ventaja desde el diálogo a los árbitros, incluso faltándoles el respeto y no tuvieron sanciones. En el segundo tiempo, UNLU impuso su físico y Estudiantes lo sufrió.

Los albirrojos se quedaron sin gol lanzando por los extremos y el arquero Bar tuvo pocas fisuras en la primera parte del complemento. Estudiantes dependió de Lombardi y no bastaron los tantos de Tiseira, situación que fue aprovechada por la visita, La diferencia en el marcador se mantuvo en cinco goles durante gran parte del juego, aunque el Pincha no se dio por vencido y acortó a tres. Nicolás Gratti no pudo aportar más goles, ya que sufrió un gran desgaste luchando como pivot. Finalmente, UNLU se llevó la victoria 30-25 y todo terminó en saludos cordiales tras un intenso y duro partido.

Con semejante entrega y momentos en de buen juego, sólo le bastará con un poco más de regularidad para llegar pronto a la victoria. Estudiantes suma 4 puntos que lo ubican en la décima posición.

Así formó Estudiantes: Carlos Gómez, Francisco Tiseira (6), Ezequiel Pujol (1), Franco Gratti (1), Luciano Ugolini (1), Francisco Lombardi (9), Gastón Echegoyen (1), Nicolás Gratti (2). Ingresaron: Germán Mega (3), Thomas Adamo Salvo, Facundo Palacios, Mateo Palacios (1).

Por su parte, Estudiantes B alcanzó su primera victoria en la Segunda Caballeros tras vencer a 25-22 a Instituto Larre en City Bell. Con el triunfo, el Pincha llegó a las 5 unidades para ser noveno al término de la fecha 3.

Artículo Anterior Artículo Siguiente