Clarisa Llorente, arquera del primer equipo de Estudiantes C, dialogó con Rugido Pincha sobre la formación de la categoría, los objetivos y el debut en la Primera F Metropolitana. Además, repasamos su trayectoria en el hockey.

Foto: Clarisa Llorente.
El hockey albirrojo presentó el pasado domingo a su tercera categoría de damas, Estudiantes C, quienes debutaron el la zona 6 de la Primera F del torneo Metropolitano. Rugido Pincha dialogó con Clarisa Llorente, arquera estudiantil.

- ¿Cómo nació la tira C?

- La tira C nació por inquietud del club y de Diego Perez más conocido como "Peri", DT de la línea de Proyección. Se buscó generar más competitividad en el hockey del club, tratando de brindar a las jugadoras de la línea Proyección una tira y un proyecto que juegue el Torneo Metropolitano enserio. 

- ¿El plantel mayor se formó sólo con jugadoras provenientes de la Segunda? 

- El plantel de mayores no sólo se formó con jugadoras provenientes de la Segunda, si no que se sumaron a esta gran familia, jugadoras de 5ta Proyección que ascendieron, jugadoras de la 4ta división del club y jugadoras provenientes de otros clubes tanto locales como del interior, tales como Universitario y Capital Chica entre otros.

- ¿Cómo fue la pretemporada?

- La pretemporada fue algo muy lindo, aunque nos resulto un poco larga ya que arrancamos el 2 de febrero y nuestro primer partido en el torneo fue el 2 de abril. Trabajamos muchas cosas desde lo táctico en cancha de la mano de Pablo Raina (DT) y "Peri" (ayudante de campo) y en lo físico con  Nicolas y Alan. Fue un espacio de conocerse entre nosotras ya que al ser un plantel en formación nos pasaba que no sabíamos como jugaba la compañera que teníamos al lado y eso se fue corrigiendo con el trabajo táctico en cancha. En cuanto a los amistosos, tuvimos cuatro. Dos fueron con Santa Bárbara, uno con San Luis y otro con Coronel Bransend. Nos sirvieron mucho para aceitar el esquema táctico entrenado y para conocernos más. 

- ¿Cuáles son los objetivos para este primer torneo?

- Los objetivos planteados fueron formar un plantel competitivo, que esté a la altura del torneo. Para poder llegar a esto, considero que es importante trabajarlo desde lo físico, táctico y también desde las relaciones humanas que se dan en el equipo, creando entre todas un feedback y una buena conexión en cancha. Con todo esto, creo que se podrá alcanzar lo planteado por este año e ir por más los años siguientes.

- Más allá de la derrota en el debut, ¿Cómo vivieron ese primer partido, con nervios, ansiedad?

- Se vivió con mucha ansiedad, con muchos nervios y con mucho compañerismo. Para algunas era el primer partido vistiendo la casaca pincha y a pesar del resultado se generó un clima de alegría único. 

- ¿Qué les pide Pablo Raina en los partidos?

- Que juguemos simple, que hagamos buenas rutas de pelota, que no nos enrosquemos, que usemos cada cosa entrenada durante la semana en los partidos y que sumemos muchas jugadas colectivas para poder llegar al área rival.

- Pasando a lo personal, ¿Cuándo comenzaste a jugar hockey?

- Comencé a los 15 años en una escuela de hockey recreativa donde jugué hasta los 17. Dejé por la facultad y me probé en otros deportes. Luego volví a jugar al hockey a los 24 años en el Club San Luis en su tira B.

- ¿Siempre fuiste arquera o pasaste por otros puestos? 

- Al principio jugué un poco en todos los puestos, ya sea en defensa, medio campo y delantera. La locura de ser arquera arranco fortuitamente, ya que el plantel del San Luis no tenia arquera y en un momento me ofrecí para atajar y quedé atajando. Ahí lo conocí a Lali Cangiani que entrenaba a los planteles del San Luis. Posteriormente, ya atajando, pase por Albatros Rugby Club que juega la Liga Platense.

- ¿Cómo es ser arquera de hockey?

- El puesto de arquero es un puesto que me apasiona. Busco permanentemente entrenarme desde lo individual asistiendo a campus o clínicas organizadas por Belén Succi (arquera de Las Leonas) o Juan Manuel Vivaldi (arquero de Los Leones), como en la que participé el año pasado en el club Hacoaj. También, siempre que puedo trato de entrenar con Lali Cangiani. Considero que de todos modos el puesto de arquero es un puesto bastante injusto ya que no tenés margen de error, los errores se pagan caros porque terminan en gol. Podes ser el mejor o podes ser super odiado.

- ¿Cuándo llegaste al Pincha?

- Llegué al Pincha en el 2016, donde integré el plantel de la Segunda. Este es mi segundo año en el club, y ahora formo parte del primer equipo de la tira C, luego de una decisión personal de querer seguir jugando después de que la Segunda se cerrara. Fue una decisión difícil por tema de horarios y tener que acomodar la rutina personal, pero en definitiva valió la pena.


- ¿Cuáles son tus sensaciones para este campeonato?

- En lo personal, estoy muy contenta por formar parte de este plantel y jugar el torneo metropolitano. Voy a dejar lo mejor de mi para el equipo y para jugar este torneo. Soy consiente que tengo muchas cosas buenas en cuanto a mi  posición que logre entrenando mucho ,  pero también tengo cosas para corregir y mejorar y eso se consigue entrenando en lo individual y en lo grupal. Por otra parte considero que el puesto de arquero es el mas difícil de las posiciones del equipo ya que un error se convierte en gol. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente