Estudiantes derrotó por 2-0 a Arsenal de Sarandí como local. Goles de Javier Toledo y Augusto Solari. Los de Nelson Vivas siguen prendidos arriba.

El Pincha llegó al domingo con la obligación de conseguir 3 puntos. Lo logró mostrando armas nobles y un buen funcionamiento, sobre todo en la primera parte. 2 goles de ventaja y seguridad para mantener el resultado frente al Arsenal de Grondona. Ya falta poco para la racha de partidos difíciles y el equipo lo sabe, por eso intentará sumar un buen colchón de puntos para mantenerse bien arriba.

Estudiantes intentó marcar el rumbo del juego desde el comienzo, pero en un descuido, casi toma la ventaja Arsenal. Lucas Wilchez condujo la contra 3 contra 2, pero Santiago Ascacibar cortó de manera magistral en el área para evitar que el “Arse” pueda llegar hasta Mariano Andújar. Minutos más tarde, Israel Damonte sorprendió con un pelotazo largo perfecto para Juan Ferney Otero, que no pudo controlar de la mejor manera para intentar definir.

A los 14 llegó la apertura del marcador. Centro pasado de Augusto Solari, Toledo dominó en el segundo palo y encontró a Javier Toledo por adentro. El delantero se acomodó para su izquierda y cayéndose definió al primer palo, donde Pellegrino hizo el resto: manos blandas del arquero, y gol de Estudiantes. Tercero en cuatro partidos del torneo para quien es el goleador del 2017.

A partir de ese momento, los de Grondona crecieron en el partido y se acercaron más al arquero de la Selección Argentina, aunque sin peligro. Los de Nelson Vivas que habían jugado unos 20 minutos muy buenos, sacaron el pie del acelerador. No fue hasta lo 27 que el Pincha volvió a inquietar. “Tití” Rodríguez metió un derechazo incomodo que se estrelló en el travesaño.

Brunetta tuvo el empate con un tiro libre en la puerta del área. El juvenil del visitante le dio con fuerza pero se le fue algo alta. Además, Jonathan Botinelli se tuvo que ir lesionado con un desgarro en el sóleo luego de un despeje largo, en su lugar ingresó Rolón. Eso fue lo último de los primeros 45 minutos.

Arsenal creció para la segunda parte. Durante los primeros minutos no hubo situaciones, solo sendos desbordes de Rodríguez primero y luego de Sánchez, que no encontraron destino de arco. Ante la presión constante del visitante, Vivas decidió meter mano en el equipo. Salió Toledo e ingresó Bautista Cascini para rearmar el medio. En el “viaducto” ingresaron Bazan y Boghossian para llenar de gente la ofensiva.

A los 19 estuvo el empate. Fragapane quedó mano a mano con Andújar y tardó una eternidad en definir. El arquero salió y tapó con el pecho. Acto seguido, Estudiantes encontró el 2-0. Tras el corner ejecutado por la derecha, Solari despejó de cabeza. La tomó Rodríguez que condujo 2 vs 2 acompañado por el jugador que había despejado. Asistió en largo a Augusto que encaró al arquero y definió cruzado en un contraataque perfecto. Segundo gol del ex River en el torneo, siendo el 2017 un gran año en lo personal.


Nicolás Talpone y Matías Aguirregaray entraron por los dos mejores del partido: el autor del segundo gol ya mencionado y Sebastián Dubarbier, que volvió de gran manera pero se retiró con alguna molestia. Para los restantes minutos quedaron llegadas de Arsenal en la cabeza de Boghossian y en los pies de Rodríguez pero sin mucho peligro. Aunque en el segundo tiempo el Pincha se quedó, completó un buen partido y se quedó con los 3 puntos. Sigue prendido bien arriba y ya piensa en la visita a Aldosivi del viernes por la noche.
Artículo Anterior Artículo Siguiente