Estudiantes y Newell’s empataron en 0. Le dejaron servido en bandeja el control del torneo a Boca. Un partido bueno por parte del Pincha, pero que no alcanzó.

El Pincha visitó en la mañana de sábado a la “Lepra” con dos claros objetivos: eliminar de la lucha a un rival directo, y no ser eliminado de la lucha. Logró solo uno, aún las chances numéricas existen, aunque este empate 0-0 no ayuda en la persecución a Boca, que se cortó en solitario. Las más claras las tuvo el equipo de Nelson Vivas, sin embargo fue un duelo bastante parejo.

El partido arrancó movido. Primero que todos fue Javier Toledo quien avisó con una linda media vuelta en el área a los 4 minutos. A los 6, fue Ignacio Scocco con una escapada por derecha y un fuerte tiro al primer palo que dio en la red del lado de afuera. Luego, empezó el juego de fricción, choque y corte. Amarillas para Israel Damonte, Mauro Formica y Bautista Cascini en solo 5 minutos. Además, discusiones entre Matías Aguirregaray y Santiago Ascacibar. Mariano Andújar tuvo que separar a los compañeros.

Otra chance con el juvenil Nicolás Talpone apareciendo por sorpresa como centrodelantero culminada de mala manera a los 16, y a partir de ahí poco y nada. Estudiantes intentó controlar en la salida prolija, Newell’s atacar desde la posesión. La presión surgió efecto desde Ascacibar y Cascini que jugaron como interiores delante de Damonte. Así, el resultado fue justo en el primer tiempo.

El segundo tiempo fue distinto. La primera fue para el local, que con una escapada por la espalda de Sebastián Dubarbier casi sorprende a Jonathan Schunke que pudo rechazar de manera eficaz. A los 10 llegaron los cambios. Damonte y Rodríguez afuera, Rodrigo Braña y Augusto Solari adentro. 10 minutos más tarde tuvo que salir Talpone con un fuerte dolor en la rodilla tras una jugada desafortunada. El jugador automáticamente advirtió la lesión y dejó el campo llorando para que entre Jeisson Vargas.

Las últimas chances claras fueron para Newell’s. Primero “Nacho” Scocco casi emula el gol de Mariano Pavone a Boca en el 2006. Supero a Andújar por arriba en su salida, pero Juan Foyth (uno de los mejores del partido) llegó justo para rechazar de cabeza. La siguiente fue de “Maxi” Rodríguez que remató fuerte a la posición de Braña que llegó a tapar.


Así terminó el partido. Un punto que no le sirve a ninguno de los dos ya que Boca tendrá una seguidilla de partidos accesibles y será difícil tener otra chance de descontar puntos. Aunque ambos equipos tendrán que jugar contra el puntero. Oportunidad dorada de Estudiantes ya que tendrá la ventaja de ser local, mientras que Newell’s tendrá que ir a la “Bombonera”. Ahora a pensar en la Copa, donde el día miércoles el “León” recibirá al defensor del título Atlético Nacional.
Artículo Anterior Artículo Siguiente