Victoria 4-1 frente a Aldosivi con una contundencia admirable. Noche soñada para Aguirregaray que completó un doblete. Ahora, se viene la seguidilla...
Estudiantes le ganó por 4-1 a Aldosivi como visitante. Aguirregaray dos veces, Dubarbier y Cascini marcaron los goles. Un partido muy tranquilo, con superioridad, prolijidad, y sobre todo con gol. Una noche llena de imágenes y sorpresas, y con la seguridad de empezar una serie de fechas complicadas de la mejor manera.
De movida el Pincha encontró el primero. A los 5 centro envenenado de Sebastián Dubarbier, Campodónico rechazó hacia el medio y Matías Aguirregaray la acomodó al lado del palo. Un arranque con más contundencia que con juego, ya que luego Aldosivi fue quien dominó las acciones.
Bandiera dos veces tuvo el empate. Primero con un tiro débil. Luego con una volea potente que casi se mete en el ángulo. En la tercera clara, el tiro al arco se detuvo en la mano de Dubarbier y Tello no dudó en cobrar penal. El capitán Galván definió con categoría al palo izquierdo de Mariano Andújar que fue al otro lado.
Estudiantes volvió a golpear en el momento justo. 5 minutos antes del cierre de la primera parte, otra vez Dubarbier con la pelota parada marcó la diferencia. Un dentro desde el mismo sector que en el primer gol, encontró a Jonathan Schunke arriba. ¿La tocó el "Vikingo"? Solo ellos lo saben, lo cierto es que el árbitro se lo anotó en la planilla al lateral izquierdo.
Segundo tiempo con variantes. Ingresó Augusto Solari por Juan Otero. Ambos repartieron minutos para llegar de la mejor manera al martes. Dentro de la acción, los de Vivas comenzaron marcando la diferencia por derecha. Primero Solari por atrás del lateral casi bate al arquero con un toquecito. Después Javier Toledo, a los 15, desbordó por derecha y pudo ganar un corner.
De ese saque de esquina llegó la joyita de la noche: centro al área, Toledo la bajó y Aguirregaray de chilena, sí, de chilena, puso el tercero. Un golazo del "Vasquito", que le salían todas. Incluso 10 minutos más tarde, probó desde afuera y Campodónico evitó el hat-trick.
Pero para la suerte de Estudiantes, de ese corner llegó el cuarto. Centro al corazón del área y el que apareció por sorpresa en el segundo palo fue Bautista Cascini, que solo tuvo que poner la cabeza para mandarla al fondo del arco.
Otras variantes que completó el entrenador fueron Juan Bautista Cejas por Nicolás Talpone, e Israel Damonte por Lucas Rodríguez. El primero, casi se lleva un gol también. Anticipo goleador de cabeza y la pelota pegó en el travesaño a los 33. A los 45 recién otra chance importante en los pies de Solari, con un tiro débil y desviado que en cámara lenta llegó hasta el arco y dio en el palo.
Otra pelota parada, e increíblemente llegó el tercero para Aguirregaray. Cabezazo y adentro, pero Tello sancionó fuera de juego aunque el "Vasquito" aparecía habilitado. Luego del partido el uruguayo declaró: "la pelota me la llevo igual".
Triunfazo del Pincha que demostró mucha seguridad y grandes mejoras pese a la gran cantidad de cambios que propuso el entrenador de su idea principal. Ahora se viene lo complicado: el martes Copa Libertadores frente a Barcelona como local, el fin de semana que viene visita a Newell's, rival por la lucha del campeonato doméstico.
Tags
Fútbol