Estudiantes cayó 31-30 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela por la fecha 6 de la Liga de Honor. En un verdadero partidazo, el Pincha se quedó con las manos vacías sobre el final. Estudiantes B visita desde las 18.00 a Asociación Alemana de Quilmes B por la Segunda Caballeros.

El primer equipo masculino no pudo volver al triunfo en el Torneo Apertura, sufriendo un nuevo traspié en el Derby del Sur: fue por un ajustado 31-30 ante el Halcón de Varela en un partidazo que se resolvió en los últimos minutos del juego. Estudiantes supo dar vuelta el marcador y pudo haberse llevado algo más que el punto de la derrota.

Los dirigidos por Mauricio Torres enfrentaron a un rival directo, teniendo en cuenta que ambos ascendieron para esta temporada y llegaron a esta fecha casi con la misma cantidad de puntos. Defensa y Justicia hizo de local en el gimnasio de Sagrado Corazón y lideró el primer tiempo 5-3, diferencia que se mantuvo hasta el 15-12 que marcó el final de la etapa. 

Sin embargo, la historia cambió en los segundos 30 minutos: ante un gran marco de público, ambos equipos propusieron un juego de ida y vuelta, donde el contragolpe fue el arma letal del Pincha, que logró defender un par de ataques y pasó al frente 22-20. Pero el Halcón fue más regular en el tramo final, recuperando el mando 26-25, diferencia que varió en dos, hasta el cierre del partido, siendo victoria local por un ajustadísimo 31-30.

Defensa (9º) sumó tres puntos vitales para arribar a la mitad del pelotón, mientras que Estudiantes (10º) se mantiene entre los 10 primeros con 9 unidades. Haciendo un balance de estas primeras jornadas, el Pincha podría tener más puntos de los que consiguió y será determinante encontrar la regularidad en su juego, ya que la categoría es exigente, midiéndose con rivales de jerarquía.


El Pincha B en busca de otro triunfo

Desde las 18.00, Estudiantes B (11º) buscará su tercera victoria en la Segunda Caballeros ante Asociación Alemana de Quilmes B (3º) como visitante. Sin lugar a duda, de que será un duro partido para el Pincha ya que el conjunto quilmeño es serio candidato a pelear por uno de los ascensos. Aunque los albirrojos viene de un gran triunfo ante Villa Modelo, por lo que los ánimos están en alza.

Artículo Anterior Artículo Siguiente