Estudiantes venció por 3-1 a Universitario B en el clásico de La Plata y sigue escalando posiciones en la Primera B Metropolitana. Javier Fernández, Tomas Iglesias y Martín González fueron los goleadores de la tarde. Por su parte, las chicas de Estudiantes C cayeron por 4-1 frente a Tigre Rugby Club por la Primera F zona 6.
PH: Florencia Espinoza. |
La tarde de domingo también tuvo su clásico, pero esta vez fue el turno de los caballeros, quienes visitaron a Universitario B por la décimo segunda fecha de la Primera B. Los dirigidos por Romina Cañón obtuvieron un gran triunfo por 3-1 en un partido dominado de principio a fin por los albirrojos.
En la primera mitad del partido se pudo ver a un Estudiantes agresivo desde el inicio, dominador del juego y generador de mucho peligro en el arco local, con incontables llegadas de gol pero fallando mucho en las definiciones de cada jugada, mientras que la "U" mostró un juego defensivo, esperando al Pincha en su propio campo, dándole el protagonismo a los dirigidos por Romina Cañón.
Promediando los 25 minutos de juego, Javier Fernández comenzaba a abrir el camino hacia la victoria, luego de entrar al área local con la bocha dominada, inclinándose hacia la izquierda y rematando de revés, cruzado al segundo palo, para convertir así el 1-0 parcial. Estudiantes merecía ir ganando el partido y el misionero ponía justicia en el marcador.
El conjunto local no generó demasiado peligro para el Pincha, que fue muy superior en la primera mitad y supo contener los esporádicos avances de la U. La primera mitad terminó 1-0 a favor de los estudiantiles.
Los segundos 35 minutos del partido también encontrarían a un Estudiantes dominante. Los comandados por Romina Cañón nunca bajaron la intensidad y siempre fueron en busca de aumentar la diferencia en el marcador. El juego asociado de los centrales junto con el medio campo estudiantil pesó fuerte a la hora de dominar la bocha, pero a pesar de pisar en repetidas oportunidades el área local, el Pincha no lograba volver a marcar.
Fue Tomas Iglesias, oriundo de Henderson, quién estiró la ventaja albirroja, poniendo el 2-0 tras un desvío, dándole color a la gran actuación estudiantil. Minutos más tarde, Mariano Oliver, de gran partido, anticipó una bocha en mitad cancha, abrió el juego con Federico Salas y éste habilitó al goleador Martín González que una vez dentro del área no perdonó, poniendo así el 3-0 que hizo explotar al banco albirrojo.
Sobre el final del partido, Universitario B logró descontar tras un córner corto que sólo sirvió para la estadística, ya que no habría más tiempo para una remontada. El Pincha tuvo un partido excelente tanto táctica como físicamente, barriendo de la cancha a un Universitario B que nunca pudo frenar los avances estudiantiles.
Con esta victoria, y habiendo perdido también Santa Bárbara B, los albirrojos trepan dos posiciones en la tabla, ubicándose en la décimo segunda colocación con 10 puntos, justo por encima de sus dos rivales platenses.
La intermedia estudiantil cayó por 2-0 con su par de Universitario B.
Tigre Rugby Club fue más efectivo y se quedó con los tres puntos
Estudiantes C recibió en el Country Club a Tigre Rugby Club por la sexta fecha del torneo Metropolitano F zona 6 con la intención de obtener sus primeros puntos en el campeonato, pero la visita fue más efectiva dentro del área rival y se quedó con la victoria por 4-1.
El Pincha había comenzado ganando el partido tras el gol de María Eugenia Pla, pero los errores defensivos y las fallas en ataque dentro del área de Tigre, le jugaron una mala pasada a las dirigidas por Pablo Raina y Diego Leonardo Perez.
El conjunto C albirrojo es un plantel en formación, que está dando sus primeros pasos en una Primera División Metropolitana, donde un mínimo error puede costar caro.
La intermedia tampoco pudo con Tigre, y cayó por 3-1. Delfina D'alessandro anotó el gol del Pincha.
El próximo jueves, los caballeros recuperarán la segunda fecha suspendida por lluvia, visitando a San Fernando B, mientras que Estudiantes C recibirá a Banco Central recuperando también la segunda fecha.