Se repite la historia: Estudiantes venció 1-0 a Gimnasia como local en Quilmes y se quedó con la edición 158 del clásico platense, que correspondió a la fecha 24 del Torneo de Primera División. Israel Damonte convirtió de cabeza a los 25' del primer tiempo para que el festejo sea rojo y blanco.

Estudiantes se quedó con el derby platense tras vencer 1-0 a Gimnasia en el estadio Centenario de Quilmes, siendo además un gran envión anímico para pelear los puestos que le asegurarán un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores.

El encuentro comenzó con pocas llegadas a los arcos, por lo que no hubo grandes emociones para los hinchas albirrojos que colmaron las tribunas. Pero rápidamente, el Pincha comenzó a sacar provecho de las pelotadas paradas que fue el principal recurso para inquietar al Lobo.

Tras varios centros sin destino, llegó una infracción sobre Facundo Sánchez sobre el costado derecho, siendo Sebastián Dubarbier el encargado de la ejecución: centro al corazón del área para la cabeza de Israel Damonte, que puso el 1-0 a los 25`. Luego, los de Nelson Vivas controlaron las acciones, aunque Gimnasia debió salir a buscar el arco defendido por Mariano Andujar. Y así finalizó el primer tiempo.

Sin embargo, Gimnasia comenzó mejor la etapa complementaria: más decidido en ataque con Braian Alemán que fue el jugador más desequilibrante de la visita. Estudiantes recuperaba la pelota y se lanzaba al contragolpe por los laterales o con pelotazos a Lucas Viatri que sufrió el desgaste de correr cada envío aéreo.

Estudiantes tuvo varios ataques para concretar el segundo gol de la tarde pero la mala definición no le dejaba respiro ya que el Lobo buscó con Aleman y arrebatos de Eric Ramirez, convirtiendo en figura a Andujar que tuvo no menos de tres intervenciones importantes.

Con las modificaciones, el juego se volvió más friccionado -Facundo Oreja se salvó de la segunda amarilla- y Estudiantes se solidarizó en conjunto defendiendo en el área durante los últimos minutos del partido.El 1-0 se mantuvo hasta el pitazo final y Estudiantes volvió a quedarse con el Derby en Quilmes (como en 2010) para arribar momentáneamente a la zona de clasificación a la Libertadores, alcanzando los 44 puntos, quedando tercero a cinco puntos de Boca Jrs.

Artículo Anterior Artículo Siguiente