Estudiantes venció 3-0 a Lanús como visitante en el comienzo del Campeonato Oficial correspondiente a la División de Honor. El Pincha contó con varias juveniles en cancha.

FOTO: EdeLP Vóley
Debut triunfal para Estudiantes en el Campeonato Oficial: fue 3-0 ante Lanús como visitante con parciales de 25-20. 25-14 y 25-22, siendo el primer paso en un torneo que apunta a ser muy competitivo.

Las albirrojas salieron a la cancha con varias referentes ante el Granate que contó con Nadia Garay, la armadora que pasó por el Pincha en la Liga Argentina. Estudiantes quebró la paridad en el cierre y Luz Cosulich Martínez cerró el set 25-20 con un toque de segunda.

En el segundo parcial, el Pincha comenzó a rotar a sus jugadoras y la mayoria sumó minutos de juego, desde la experimentada Karina Pacheco hasta la juvenil Paloma Hope. Estudiantes sacó rápidamente la ventaja y sin complicaciones, venció 25-14. En total, hubo cinco debutantes, siendo cuatro de ellas, jugadoras de inferiores.

Aunque el Granate daría pelea en el tercer set, aprovechando algunos errores de la visita, que se mantuvo arriba en el marcador con una leve ventaja. Y en un final muy ajustado, Ana Paula Valle sentenció la historia con un 25-22 para la victoria 3-0.

El equipo dirigido por María de Los Ángeles Paredes sumó de a tres en el debut y buscará consolidar el nivel de juego, teniendo en cuenta la juventud que predonina, pese a la presencia de jugadoras experimentadas. Con apenas cuatro partidos disputados, Estudiantes, Gimnasia, Boca Jrs y Ferro, fueron los ganadores.

Así formó Estudiantes: Luz Cosulich Martínez, Candela Cortés Cardulli; Giselle Dopozo, Thiara Cravero, Ailín Graff, Ana Paula Valle. Líbero: Mariana Calvo. Ingresaron: Karina Pacheco, Milagros Fernández Costa, Luna Polverigiani, Antonella Orellana, Paloma Hope y Brenda Churín.

Artículo Anterior Artículo Siguiente