El Pincha cayó en la visita a Bahía Blanca. No pudo seguir por la senda del triunfo y mostró un rendimiento defectuoso por malas decisiones y cansancio.


Estudiantes se cavó su propia tumba y perdió 3-1 con Olimpo. En un partido que estaba todo dado para sumar de a 3 y con autoridad, el Pincha erró mucho y pagó caro. Dejó ir la oportunidad de ponerse a tiro de Boca y quedar como único escolta aunque sea hasta que juegue River frente a Gimnasia en la noche de lunes. Juan Otero marcó para el Pincha, Coniglio en dos ocasiones y Pizzini para los bahienses.

Si algo le faltaba a los últimos partidos de Estudiantes eran muchas chances en los primeros tiempos. Esta noche hubo varias. La primera fue para Olimpo tras un error en la salida entre Matías Aguirregaray y Rodrigo Braña que le regalaron la pelota a Tellechea, que remató a colocar para que contenga Mariano Andújar. A los 6, Caballuci de anticipo superó a Jonathan Schunke y casi castiga el arco. El local era mejor.

Sin embargo, a los 9 minutos cayó el gol de Estudiantes. La defensa del equipo bahiense dudó y Juan Otero se llevó la pelota al área. Cuando el arquero dudó, el colombiano lo fusiló al primer palo marcando así su segundo gol en el torneo en el día de su vuelta al equipo titular tras su lesión.

A partir de allí Andújar se hizo figura. Primero tapando un cabezazo peligroso sin rebote alguno a los 14. A los 20, una volea espectacular de Pizzini que el 21 rechazó con los brazos fuertes. 5 minutos después una clara para el Pincha: Solari cruzó un interesante remate que hizo estirar a Gabbarini para evitar la anotación. Aunque había chances para los dos, los de Nelson Vivas controlaban el partido.

A los 33 llegó el empate. Jugada por el lateral derecho, varios toques en velocidad, y finalización por zona central en los pies de Coniglio que rompió el arco. Dos minutos más tarde el “aurinegro” casi lo da vuelta. Julián Marchioni, jugando sus primeros minutos del año, dudó y lo comieron, se fueron 4 jugadores de Olimpo contra Braña, pero el “Chapu” fue más inteligente y cortó la contra.

Antes del cierre de la primera mitad dos muy claras para Estudiantes. La primera con Solari de nuevo, que amagó un par de veces para finalmente rematar por arriba. La segunda con Aguirregaray, que estrelló en el palo un sablazo fantástico al segundo palo que parecía ser un golazo. Por más que lo intentó, el “León” no pudo recuperar la ventaja.

Para colmo, Olimpo se iba a encontrar un regalo con una “mano” de Schunke. El defensor, sin intención alguna pero con mala fortuna, cortó un centro al área con la mano luego de barrer y el árbitro no dudó en sancionar penal. Coniglio se hizo cargo, definió fuerte al medio, y puso arriba a su equipo.

Primera ocasión de la segunda parte ideal para el empate. Aguirregaray apareció solo en el segundo palo y de manera increíble la tiró por arriba del travesaño. A los 5 minutos, Rodrigo Braña entró por la medialuna y tiró muy despacio a las manos del arquero. Estudiantes no encontró funcionamiento y las piernas empezaron a jugar su partido: el equipo se vio muy cansado y sin reacción.

Llegaron los cambios. Bautista Cejas por Augusto Solari y Javier Toledo por Matías Aguirregaray. A pesar de las variantes, Nelson Vivas se equivocó, ya que le sacó gestación al juego y copó una zona congestionada. No hubo presencia en defensa para controlar a Olimpo, ni creatividad en ofensiva para intentar empatar.

La más clara fue a los 20, Dubarbier envió un buscapié al área chica que no llegaron a empujar Damonte y Toledo por el centro. Luego de eso, el partido cayó en un pozo donde no se cayó una idea. Para colmo, a los 40 se fue expulsado Schunke por doble amarilla. La primera fue en la jugada del penal, y la segunda por ir a trabar con fuerza. En la última pelota, con el Pincha jugado y desconcentrado, Pizzini sentenció el 3-1 final.

Se fue la oportunidad de sumar contra un rival que está peleando muy abajo y encima habiendo tenido la ventaja durante un buen pasaje del primer tiempo. La próxima cita futbolera será contra Botafogo entre semana donde el Pincha necesita empatar como mínimo para ingresar a Sudamericana. El siguiente partido del torneo será contra Unión de Santa Fé como local. Ambos partidos se jugarán en Quilmes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente