Tras la suspensión del partido ante Banco Provincia por la fecha 3 de la División de Honor, la Federación le dio por perdido el partido a Estudiantes por incumplir el Artículo 10 del Reglamento Interno.
PH: Salvador Vega |
Vale recordar que el duelo platense debió jugarse el 19 de mayo pasado en cancha del Albinegro, pero la dupla arbitral no llegó completa a City Bell: el primer árbitro Hernán Ortíz se notificó enfermo por la tarde y la FMV no logró reemplazarlo, por lo que sólo la segundo árbitro, Sandra Couto, estaba en condiciones de dirigir el partido.
Ante esta situación, Estudiantes consideró que las condiciones no eran óptimas, ya que habría sólo un árbitro en cancha, por lo que se negó a jugar. Pero el Árticulo 10 del Reglamento Interno, establece en su inciso 10.3.2.1 que, dada esta situación, "(..) el segundo árbitro designado, deberá dirigir el partido,
cualquiera sea su categoría, sin que los capitanes puedan rehusarse (..)".
El reglamento es muy claro y no deja dudas, aunque habrá que confirmar si el Club emitió un descargo, aunque el fallo está firme. Tras esta resolución, Estudiantes se mantiene con 6 puntos, al igual que Banco Provincia, y en la próxima fecha, el sábado 2 de junio, visitará a Ciudad de Buenos Aires.