El tribunal de disciplina de AFA determinó darle por perdido el partido de la Fecha 16 a Estudiantes. El encuentro que se debía disputar ante Platense en City Bell, fue suspendido debido a que la dirigencia del Club, mediante un llamado telefónico, negó la utilización de la cancha por las malas condiciones climáticas. Un papelón más que afecta al fútbol femenino. 

PH: Joaquín Latreite
A la larga cuando las cosas se hacen mal se castigan. En este caso hay un culpable, la dirigencia de Estudiantes por tomar decisiones desacertadas. Por otro lado están las afectadas y a las cuales no les cabe ninguna responsabilidad en este panorama: El cuerpo técnico y las jugadoras del fútbol femenino, deben conformarse con la pérdida de puntos de un partido que fue suspendido y el cual no se volverá a jugar. 

El domingo 7 de mayo, el Pincha debía recibir a Platense en la cancha 2 del Country Club de City Bell. Pero un llamado telefónico minutos antes de que comenzará el encuentro, cambió los planes de la jornada. La ambulancia, la polícia y los dos planteles dispuestos a jugar no contaban con la decisión de la dirigencia de cerrar el lugar asignado. 

El argumento fue que la lluvia que caía en ese momento iba a perjudicar al terreno de juego, Ante esto, los equipos se vieron en la necesidad de reubicarse en la cancha 6 que no contaba con condiciones para poder desarrollar el encuentro de manera normal. La terna arbitral determinó la suspensión del partido y el tribunal de disciplina tomó intervención. 

A pesar de que Estudiantes presentó el descargo correspondiente para acatar la medida del informe, se le dio por perdido el encuentro al conjunto Albirrojo y de esta manera Platense suma los tres puntos correspondientes. Este suceso es una muestra más de las desprolijidades con la que maneja la institución con el fútbol femenino. 

A menos de 48 horas del encuentro ante Boca Juniors, programado para el domingo 15.30 en City Bell, y con el clima como amenaza constante, habrá que esperar que ocurre con el mismo. Además sabiendo que la dirigencia podría hacer de las suyas nuevamente con decisiones que no ayudan nada y le quitan respeto a los deportes amateurs. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente