Estudiantes dio vuelta un partido muy complicado para vencer 3-2 a Galicia en City Bell por la fecha 8 de la Primera División metropolitana. Con buenas actuaciones de los juveniles, el Pincha sigue siendo el único líder -invicto- del certámen.

PH: Salvador Vega
Sufrió pero lo ganó: Estudiantes continúa en lo más alto de la Primera División tras ganar un maratónico partido ante Galicia. Fue 3-2 en City Bell tras remontar un 0-2, venciendo con parciales de 21-25, 23-25, 25-17, 25-16 y 15-10. Es cierto que perdió sus primeros sets en lo que va del campeonato, pero eso pasó a un segundo plano tras el octavo triunfo al hilo.

En el primer tramo del set inicial, la paridad fue protagonista (6-6) hasta el 8-7 a favor de la visita con anotación de Russo. Ahí estuvo el quiebre del partido: Estudiantes sumó errores no forzados y la visita se hizo fuerte en ataque, aventajando 16-13 al líder, que intentó descontar con Marzano. Pero Fernández y Morretti estuvieron precisos, y tras el 23-18, Galicia se llevó el set 25-21.

El fútbol la pasaba mal en Colombia y el vóley parecía estar en sintonía ya que no podría revertir la historia en el segundo parcial. Los albirrojos se adelantaron 8-7 con un error del rival pero la reacción de la visita con Russo y Fernández, revirtió el marcador 11-10. No bastó con los aportes de Ferraris, ante las falencias defensivas que aprovechó Galicia para imponerse 16-15. En el cierre, Estudiantes descontó con Medinelli y Gómez Dacal pero la visita se impuso 25-23.

Para el tercer set, el entrenador Grianta rotó el sexteto para el ingreso de más juveniles como Bocalón y Díaz que sería determinantes en la recuperación. El ritmo de juego fue punto a punto hasta que Kolevich anotó el 8-7, mientras que Bocalón (ingresó por Ferraris) se soltó el ofensiva, para ampliar la ventaja a 16-10. La defensa encabezada por Monzón, fue clave para frenar a Galicia: 22 puntos de ataque del local, sentenciaron el set 25-17 para el 1-2.

La historia continuó a favor del Pincha: parcial de 8-4 contra el conjunto visitante que contó con Fernández aunque sintió el golpe de no poder cerrar el partido. Diaz fue otro juvenil que tuvo un gran desempeño y la ventaja se estiró a 16-10. Con Marzano y Lagorio aportando por el centro, el Pincha quedó a tiro del break y el mismo Díaz cerró el parcial 25-16.

Galicia ya estaba disminuido en físico y concentración y  Estudiantes no perdonó: 5-0 con Medinelli a la cabeza de las ofensivas, aunque la visita dio pelea hasta el 6-4. De ahí en más, el Pincha se encaminó a la octava victoria consecutiva; Bocalón recuperó la diferencia inicial y luego, un error del rival, le dejó servido el tie break 15-10 para el 3-2 final.

Se recuperó justo a tiempo para seguir como único líder e invicto: pese a perder sus primeros sets en el certámen, dio muestras de reacción, aunque es un llamado de atención para seguir mejorando de cara a lo que viene. Estudiantes alcanzó 23 puntos y momentáneamente estiró la ventaja con UBA, su máximo perseguidor. En la próxima fecha, a disputarse entre el 9 y 10 de mayo, el equipo platense visitará a La Matanza.

SÍNTESIS:

Estudiantes (3): I. Ibarra 2, J.P Ferraris 8; M. Marzano 14, J.M Gómez Dacal 3; L. Medinelli 16, J. Kolevich 3. Líbero: N. Monzón: Ingresaron: M. Weinhandl, I. Bocalón 16, J.M Díaz 10, G. Lagorio 6. DT: Sebastián Grianta.

Galicia (0): C. Segovia 1, I. Morretti 12; J.C Barneix 8, E. Fernández 14; G. Russo 18, C. Yapura 8. Líbero: A. Gallo. Ingresaron: M. Rodríguez, M. Jaude (L), G. Lombardo, G. Vukicevic 1, M. Bosco. DT: Pedro Chapezzón.
´
Árbitros: Miranda - Ortíz.

Estadio: Country Club de City Bell


Artículo Anterior Artículo Siguiente