Rocío Campigli logró el subcampeonato con Argentina en el Panamericano de Handball: La Garra cayó en la final ante Brasil aunque clasificó al Mundial y mostró un gran crecimiento de cara a lo que viene. La estudiantil fue la goleadora argentina y la ex Pincharrata Manuela Pizzo, fue elegida como mejor lateral izquierdo.


Foto: Germán Páez

Se terminó el sueño del título aunque vencer al campeón mundial era casi una utopía en la final del Panamericano: Argentina perdió 38-20 ante Brasil, cerrando una gran actuación con Rocío Campigli. La jugadora de Estudiantes fue la goleadora argentina, mientras que la ex Pincha, Manuela Pizzo fue elegida como mejor lateral izquierdo. La Garra terminó con la frente en alto ante el desbordado estadio de público local que agotó entradas en Villa Ballester; se superó así misma para lograr la clasificación al Mundial de Alemania.

Argentina dio su primer pasó en el certámen al debutar con un triunfo ante Guatemala (43-14) por el Grupo B. Con Manu Pizzo como una de las estandartes y "La Roca" Campigli sumando minutos en cancha (y cumpliendo con goles), se sucedieron las victorias sobre Dominicana (43-9), Chile (26-19) y Uruguay (29-16).

El primer objetivo del Seleccionado dirigido por Eduardo Peruchena era clasificar al Mundial y esto se hizo realidad el pasado sábado tras doblegar a Paraguay (29-19) en semifinales ante un gran marco de público que alentó, aplaudió ante tanta entrega y esfuerzo. Argentina llegó invicta a la final, demostrando un gran potencial frente a otros países del continente.

Con un plantel disminuido por lesiones, le dio pelea al campeón mundial y defensor del título panamericano, cayendo 38-20 en la final. El llanto de Campigli en el cierre no fue por la derrota, sino por la alegría de ser parte de esta Garra: de todo lo que logró esta equipo, que creció pasito a pasito y que aún tiene mucho futuro.

El Panamericano llegó a su fin y a la hora de los reconocimientos, la jugadora de Estudiantes fue la goleadora de Argentina con 27 goles (Guatemala 3, Dominicana 6, Chile 2, Uruguay 4, Paraguay 9 y Brasil 3), apenas 7 tantos por debajo de la máxima anotadora, Sabrina Canata (Paraguay), mientras que Luciana Salvado, con 22, fue la segunda en La Garra. Además, la ex albirroja Manuela Pizzo, junto con la otra argentina Antonela Mena, fueron elegidas dentro del equipo ideal del torneo como mejor lateral izquierdo y mejor pivot, respectivamente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente