Por la última fecha del Torneo 2016/2017, Estudiantes enfrentará a Quilmes desde las 18.00 en el estadio de Arsenal. Con un triunfo, el Pincha se asegura un lugar en la Copa Libertadores 2018 sin depender de otros resultados. En cuanto al equipo, descansará Desábato y estarán Foyth junto con Ascacibar. Viatri jugará su último partido en el club. 


Foto: El Día

Estudiantes cierra la temporada con un objetivo bien claro: clasificar a la Copa Libertadores. Para asegurarse el lugar necesita una victoria ante Quilmes en Sarandí para no depender de otros resultados en la jornada. Si el resultado es desfavorable dependerá de lo que hagan San Lorenzo e Independiente para abrochar su lugar en la cita continental. 

El encuentro ante el Cervecero marcará el final del interinato en la conducción técnica de Leandro Benítez. Con respecto al equipo que pondrá en cancha hay que decir que habrá tres modificaciones con respecto a los once que derrotaron a Godoy Cruz. Estarán Juan Foyth, Santiago Ascacibar y Bautista Cascini. Ocuparán los lugares de Leandro Desábato, Rodrigo Braña e Iván Gómez.

El Pincha formará con: Mariano Andujar; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Juan Foyth, Lucas Diarte; Facundo Sánchez, Santiago Ascacibar, Bautista Cascini, Sebastián Dubarbier; Juan Otero y Lucas Viatri. La nómina la completan Daniel Sappa, Nicolás Bazzana, Augusto Solari, Iván Gómez, Lucas Rodríguez, Julián Marchioni, Facundo Quintana y Javier Toledo.

Quilmes, ya descendido a la B Nacional,  dispondrá de varios juveniles para despedirse la de Primera División. Cristian Díaz dispuso que sean 18 jugadores los convocados para enfrentar al Estudiantes. El Cervecero formará con César Rigamonti, Cristian Trombetta, Tomás López, Ismael Benegas, Lucas Carrizo, Gabriel Ramírez, Brandon Obregón, Maximiliano González, Jonatán Torres, Federico Andrada y Matías Orihuela. Completan la lista: Marcos Ledesma, Nicolás Da Campo, Francisco Ilarregui, Raúl Lozano, Franco Negri, Gastón Pinedo, José Valdez.

En el historial llevan jugados 64 partidos. El Pincha ganó 33 partidos, Quilmes solo lo hizo en 14 ocasiones y empataron 17 veces. El elenco quilmeño solo pudo ganar en tres oportunidades de visitante. La última fue en el Torneo Nacional de 1982 por 1-0. Estudiantes lleva siete triunfos consecutivos en condición de local ante este conjunto.

De los últimos diez partidos, en general, los resultados son muy favorables al elenco Albirrojo que obtuvo nueve victorias y sufrió una derrota. Estudiantes lo derrotó en el estadio Ciudad de La Plata por el Torneo 2015 por 4-1 con los goles de Carlos Auzqui (2) y Lucas Rodríguez (2). 

Artículo Anterior Artículo Siguiente