Estudiantes cayó 1-0 ante Lanús, con una pálida actuación del equipo de Vivas, y complicó más sus posibilidades de clasificación a la Libertadores 2018.


Foto: El Día.
El Pincha enfrentó al Grana por la jornada 27 del fútbol argentino y el equipo de Nelson Vivas no sumó puntos e hipotecó las chances de permanecer en puestos de Copa Libertadores. En una pobre actuación colectiva, el local se puso en ventaja rápido y fue dominador del encuentro, mientras que la visita no tuvo rebeldía para hacer frente a la adversidad.

La primera situación fue gol, ya que tras una buena jugada en conjunto de los dirigidos por Jorge Almirón, Lanús se puso en ventaja, con un pase cruzado de izquierda a derecha en ataque, con un mal retorceso de Juan Cavallaro y un cierre erróneo de Sebastián Dubarbier, dejaron sólo a Matías Sánchez, que tuvotiempo y espacio para parar el balón y definir ante la salida de Mariano Andújar, que poco pudo hacer.

La siguiente llegada fue otro aviso para el arco albiurrojo, tras una pelota parada desde la derecha, ingresó Nicolás Aguirre por detrás y cabeceó solo, pero el arquero del León logró sacar por arriba del horizontal.

Con el ingreso de Javier Toledo por Cavallaro por lesión, Estudiantes fue a buscar en campo rival, y tuvo sus llegadas. La primera gracias a una escalada de Matías Aguirregaray por derecha, eludiendo rivales e ingresando al área, no pudo dar bien el pase hacia adentro, cuando Leandro Desábato esperaba de cara al gol. La siguiente ocasión fue del Chavo, que tras centro de Dubarbier desde la esquina izquierda, peinó Juan Otero en el primer palo, y por el segundo apareció el capitán y de palomita conectó cruzado, y el golero local sacó a contra pierna. La última de los 45 minutos iniciales estuvo en los pies de Juan Cascini, que tras un rebote, desde la medialuna remató por arriba del travesaño.

En el complemento pasó poco, el Grana controló la pelota y el Pincha no lograba recuperar ni generar juego. En esta escasez, el local tuvo un remate desde afuera de Nicolás Pasquini que Andújar tapó bien y nada más. Por el lado visitante, tuvo una de Toledo, tras centro desde la izquierda, giró con la marca, y definió cayéndose por arriba del horizontal de zurda, cerca del área chica. Pero lo pero estuvo al final, tras una mala salida desde abajo de Lanús, Otero recuperó en la puerta del área grande, desbordó y tiró un busca pie, que cruzó el área y venció al arquero, y Augusto Solari, que ingresaba por izquierda en soledad y con el arco vació, envió la pelota por arriba del travesaño y negó la posibilidad del 1-1.

Para el cierre, lo único que cabe mencionar es que a los 39 minutos, en una jugada dividida, Ariel Penel expulsó mal a Santiago Ascacíbar, que fue a trabar la pelota con Iván Marcone y para evitar la plancha, barrió con los pies en forma lateral y logró jugar la pelota, pero el árbitro no vio esto y le mostró la tarjeta roja directa, lo que terminó de liquidar el encuentro a favor del equipo del Sur.
Artículo Anterior Artículo Siguiente