Gustavo Matosas fue presentado en City Bell como el nuevo director técnico. El uruguayo brindó una conferencia de prensa y habló sobre este nuevo desafío personal al frente de Estudiantes. Entre los temas tratados destacó la ideología del club, con la cual se siente identificado como entrenador. 

Foto: Sportcenter (ESPN)
El ciclo de Gustavo Matosas ya está en marcha en el Pincha. El técnico uruguayo fue oficializado en el Country Club de City Bell. Acompañado del Presidente Juan Sebastián Verón, fue presentado en conferencia de prensa este martes al mediodía. “Lo que prometo es trabajo, no puedo decir más nada. Intentaré dar lo mejor de mí”.

Entre los aspectos tratados destacó el trabajo en las juveniles de Estudiantes y cuanto puede ayudar en el equipo. “Estudiantes tiene históricamente una buena cantera. Tu DNI habla de tu edad, no de la personalidad. Creo mucho en el carácter”, comentó Matosas con respecto a los talentos juveniles.

Con respecto a su idea de juego a plasmar, dio detalles de su manera de planificar los partidos y lo que intentará llevar a cabo en el Pincha: “A mí me encanta que mi equipo este atacando siempre pero no soy suicida, el rival también juega. Hay poco tiempo y hay que adaptarse rápido. Me gusta la línea de 4 pero el jugador debe saber acomodarse”.

Gustavo Matosas se mostró muy respetuoso del club y de su ideología futbolística a lo largo de la historia: “El que desconoce la historia de Estudiantes, desconoce la historia del fútbol argentino. El club tiene el mismo ADN que tengo yo. El ADN del que yo hablo es no dar una pelota por perdida, es trabajar y es ganar que es lo más importante”. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente