Carolina Ponce y Julieta Santos quedaron en la lista definitiva de la Selección Argentina Juvenil que disputará el Mundial de Beach Handball en Mauricio. Será la primera cita mundialista para la disciplina que verá acción en el mes de julio.


Foto: Handball Pincha
Estudiantes tendrá dos representantes que participarán en el primer Mundial Juvenil de Beach Handball tras confirmarse que Carolina Ponce y Julieta Santos quedaron en la lista definitiva de la Selección Argentina. Las albirrojas habían logrado la clasificación y el Oro en el Panamericano disputado durante el verano pasado.

Ya estaba confirmada la presencia de Argentina en el Mundial a disputarse en la República de Mauricio entre el 11 y 16 de julio: sólo restaba la lista de 10 jugadoras confirmada por la entrenadora Leticia Brunati, que fue oficializada ayer por la tarde. A las albirrojas Carolina Ponce y Julieta Santos se suman Rosario Soto, Belén Aizen, Gisella Bonomi, Caterina Benedtti, Zoe Turnes, Agustina Torres y Fiorella Corimberto.

Vale recordar que ambas jugadoras de Estudiantes fueron citadas durante todo el proceso formativo del Beach, además de vestir la camiseta de Argentina en las categorías menores del handball indoor. Recientemente lograron el quinto puesto con el Pincha en el Nacional de Cadetes disputado en Bariloche.

La Albiceleste integra el Grupo A en el Mundial junto con Hungría, Paraguay y Croacia: el certámen es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde Argentina es sede (Buenos Aires 2018) y ya tiene asegurado su lugar. En cuanto al escenario de la cita mundialista, Mauricio es una pequeña y paradisíaca isla en medio del Océano Índico, conocida como "La Isla Playa", a unos 1.000 kilómetros de la isla de Madagascar. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente