El pueblo pincharrata explotó en la red social del pajarito al enterarse que Lucas Nardi tomaba el cargo de DT interino del primer equipo. El ex jugador había declarado públicamente hace unos años que odiaba a Bilardo.
Foto: Nicolás Braicovich.
Estudiantes está pasando por uno de los peores momentos de los últimos años, tras quedar eliminado el pasado domingo de la Copa Argentina en manos de Pacífico, un club que milita en el Argentino B. Posteriormente, sacaron de su cargo a Nelson Vivas, quien hasta ese momento era el DT del primer equipo albirrojo y hacía unos días había declarado que estaba próximo a renovar su vínculo con la institución.
Tras rescindir de los servicios de Vivas, se dio a conocer quién será (al menos por ahora) el técnico que dirija en las últimas tres fechas del campeonato. El elegido fue Lucas Nardi, proveniente del equipo de Reserva.
En la mañana del martes, mientras Nardi estaba al frente de su primera práctica, se empezó a viralizar por la red social Twitter un twitt escrito por el flamante técnico interino el 9 de julio de 2014 que decía "Festejo y disfruto por los jugadores. Odio a Bilardo y lo dije públicamente. Abrazo". Este twitt desató la furia de todos los hinchas albirrojos que inmediatamente pidieron la cabeza del DT por ir encontra de la ideología "Bilardista" y por faltarle el respeto a una leyenda del club.
Fue tanta la repercusión, que su nombre fue TT en Twiter durante todo el día. Pasado el mediodía, Nardi decidió cerrar su cuenta en dicha red social pero los insultos y pedidos de que dejase de ser el técnico del Pincha no cesaron.
Entrando en la tarde noche, Nardi dialogó con Marino Closs en Radio Continental y dijo que "No tengo nada que borrar ni nada que ocultar, nunca hubiera pensado eso de Carlos (Bilardo)", agregando que "Es imposible tener la camiseta de Estudiantes y 'odiar' a Bilardo".
También, comentó cómo se enteró de lo que estaba sucediendo en las redes, y dijo que "Hoy salí de entrenar y me mostraron el twitt y se me paralizó el cuerpo. Nunca escribiría algo así. Fue uno de los peores días de mi vida. El mismo día que cumplo un sueño pasa esto". Al finalizar la charla, el DT aseguró que él nunca escribió nada y que su cuenta de Twitter la manejaba su representante, dichos que ningún hincha albirrojo creyó.
A su vez, Carlos Salvador Bilardo salió al cruce por Radio Provincia y dijo "Si él (Nardi) tiene algún problema conmigo que me venga a ver. Estoy todas las noches en Radio La Red".
Aún no se conoce la palabra del Club, que optó por el silencio. Los hinchas se enteraron que Juan Sebastián Veron y Lucas Nardi darían una conferencia de prensa el próximo jueves en el Country Club donde presentarían al DT y estos habían comenzado a difundir por Twitter que irían a la misma en forma de protesta para que el ex jugador no asuma en el cargo. Pero pasadas las horas, decidieron adelantar el pedido y se movilizaron a la sede social alrededor de las 19.00 con cánticos e insultos hacia Nardi.
Ahora solo falta esperar por la palabra de Veron o de algún dirigente con peso dentro de la institución, bancando a Nardi o dándole salida como pide el hincha. A la crisis del deporte amateur también se le sumó la del fútbol profesional.