Victoria Mariscotti debutó en la primera de Estudiantes C frente a Regatas de Avellaneda C. La delantera dialogó sobre su presente y futuro en el Pincha y hasta se animó a dejarles un consejo a aquellas jugadoras que sueñan con dar el salto a primera.


Foto: Isis Galliani.
El Pincha sigue explotando su cantera en el hockey femenino. Esta vez le tocó el turno a Victoria Mariscotti, delantera proveniente de la 5ta categoría "C" albirroja donde se destaca con goles y muy buenas actuaciones. Es por eso que Pablo Raina y Diego "Perico" Pérez le dieron la oportunidad de debutar en el primer equipo estudiantil frente a Regatas de Avellaneda C, el pasado domingo. El Pincha perdió 2-0, pero el resultado es anecdótico. 

- ¿Hace cuánto que estás en el club?

- Estoy en el club hace 5 años, comencé a jugar en escuelita en el 2013.

- ¿Siempre jugaste de delantera?

- No siempre jugué de delantera. En el 2015 empeze a jugar de volante. Pero después con perico como entrenador volví a ser delantera y es la posición en la que me siento mas comoda y mas me gusta. 

- ¿Te tomó por sorpresa el llamado a primera?

- La verdad que si y fue una sorpresa re linda. Venía jugando en mi categoría y a veces me citaban para el banco de inter, pero la verdad que me sorprendió la convocatoria para primera y estoy muy contenta.

- ¿Que te pidió Pablo al momento de debutar?

- Me pidió que jugué tranquila, sin presión, que haga lo mismo que venía haciendo tanto en 5ta como en inter y que lo disfrute.

- ¿Cumpliste con tus expectativas?

- La verdad ya que me haya dejado en el banco de primera para mi era un logro, estaba muy contenta. No sabia si iba a entrar y lo hice. Estoy muy feliz por el debut,  agradecida por la confianza y oportunidad de los entrenadores tanto de Pablo, Perico y Nicolás. Y también por el apoyo que siempre me dan las mayores, son un gran equipo y grandes personas y creo que eso hizo que pueda sentirme cómoda y confiada a pesar de los nervios por ser el primer partido en primera.

- ¿Cómo siguen tus cosas de acá en adelante? 

- Voy a seguir entrenando,  esforzándome y jugando en 5ta que es mi categoría.  Ojala me toque devuelta quedarme en el banco y poder jugar en primera, si es asi voy a dar lo mejor de mi y voy a estar muy agradecida por la oportunidad.

- ¿Cómo es Victoria Mariscotti como jugadora?

- Como jugadora soy exigente conmigo misma, creo que soy responsable y me esfuerzo en cada entrenamiento. Siempre trato de apoyar a mis compañeras, dar todo y lo mejor en cada partido. Soy de practicar lo que entrenamos y de rendir para servirle al equipo.

- ¿Qué le dirías a las chicas que sueñan con jugar en primera?

- Les diría que si realmente lo sueñan que pueden lograrlo. Que con esfuerzo, entrenando a conciencia, con ganas y responsabilidad todo llega, todo tiene sus frutos. Que es una experiencia muy linda y si les toca den lo mejor.
Artículo Anterior Artículo Siguiente