Estudiantes derrotó 2-0 a Godoy Cruz como visitante. Con este resultado, volvió a la zona de Copa Libertadores. Facundo Sánchez y Sebastián Dubarbier anotaron los goles.


El Pincha cumplió. Tenía que ganar y lo hizo. Fue victoria con 2 tantos contra ninguno del local, Godoy Cruz, que mostró una imagen muy pobre. De esta manera, el Pincha sabe que ganando el último partido del torneo frente a Quilmes, se meterá automáticamente en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018. Los laterales volantes de Benítez, cumplieron de nuevo.

El primer golpe fue al minuto. Nadie llegó a acomodarse y Facundo Sánchez metió un cabezazo potente y alto tras centro de Juan Ferney Otero para marcar el primero. Y como se hizo costumbre en los últimos partidos de Estudiantes, no pasó más nada en el primer tiempo. Parecía que a los dos equipos les encantaba el resultado.

Es más, la segunda parte no fue muy diferente. Lo que sí, la primera fue de Godoy Cruz. Silva ganó en las alturas y estrelló un cabezazo en el travesaño, fue lo único del local en el partido. Pases imprecisos, patadas, todo fue muy desprolijo.

Sebastián Dubarbier, que fue de lo mejor, avisó en dos oportunidades. En la primera, el joven arquero Rey le dijo que no. En la segunda, su tiro cruzado se fue ancho, pero siempre fue un dolor de cabeza para la defensa. Recién a los 40 tuvo premio. Tras pase de Augusto Solari (que había ingresado por Otero, al igual que Lucas Viatri por Javier Toledo, y Julián Marchioni por Sánchez), rompió el arco con un zurdazo potente.

El Pincha por ahora permanece en zona Libertadores. En un rato jugará Independiente, que si no gana, queda fuera de la pelea (por lo menos con Estudiantes). Los de Leandro Benítez deberán ganar en la última fecha para asegurarse el lugar, o esperar algunos resultados, donde el partido Banfield-Racing, cobrará vital importancia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente