En la antesala al Panamericano de hanball Buenos Aires 2017, Rugido Pincha dialogó con Rocío Campigli quién integra la Selección Argentina y buscará el pasaje al próximo Mundial. "Estoy súper ilusionada por vivir la experiencia" tras conocerse su pronta salida a Mavi La Calzada de España.


Foto: Salvador Vega.
Quedan apenas cuatro días para el comienzo del 14º Panamericano de handball femenino y Argentina contará con la presencia de Rocío Campigli. El objetivo será la de clasificar al Mundial de Alemania.

Rugido Pincha dialogó con la pivote, quién conforma el plantel de La Garra bajo la conducción técnica de Eduardo Peruchena. Rocío se mostró muy expectante con el certámen que está por comenzar, como así también por la confirmación de que jugará en Mavi La Calzada de España durante el próximo semestre.


Su presente en el Pincha

En primer  lugar, Rocío se mostró muy contenta luego de obtener el triunfo ante Argentinos Jrs previo al receso por el Panamericano. "Teníamos que ganar sí o si para levantar el ánimo del equipo, veníamos con algunas derrotas de visitante. Felices de haber ganado y está bueno no sólo ganar en sí, sino también por el buen juego"

"Estamos en un periodo de adaptación donde hay diferencias generacionales, yo soy una de las jugadoras que está en el medio: he jugado con las más chicas en las categorías de inferiores y hace varios años que estoy jugando en Mayores. De a poco se va dando con el tiempo, creo que Nico (Cardoso) como entrenador fomenta mucho la unión del equipo, vamos a ir mejorando".


La "Roca" jugará en España

Campigli jugará la Temporada 2017-2018 en la Liga Española con Mavi La Calzada: "Me contactaron de Guijón, de Mavi La Calzada, un club que quedó a mitad de tabla en este torneo. Ya somos varias las nuevas incorporaciones, es un buen proyecto y me llegaron comentarios de que es un club que trabaja mucho y apuesta mucho a sus jugadoras".

"Estoy súper ilusionada, ansiosa más que nada por vivir la experiencia, con un poco de miedo pero es también lo que le da ese toque interesante a lo que va a ser esa experiencia".


El regreso tras la lesión

La albirroja revive lo acontecido tras la lesión sufrida a finales del 2016, ante Dorrego: "Al principio fue muy difícil. Es un momento muy crítico para el deportista, porque de repente te hayas sentado las 24 horas del día sin poder caminar. Una situación en la que el deportista se conoce a sí mismo, yo aprendí mucho de la lesión (fractura de peroné), tanto en el momento donde pude empezar a recuperarme y sigo aprendiendo".

"Después uno se da cuenta que va mejorando de a poquito. Felíz de empezar bien ahora, hay que trabajar mucho para recuperarme y felíz de que me haya llegado la oportunidad de jugar afuera, aunque hace poco meses estaba lesionada".

"Es lo que necesitamos, que nos vayamos a jugar afuera para mejorar. Porque uno como deportista se da cuenta que acá ya llega al techo y la verdad que está buenísimo y se supervalora que nosotras tengamos esa valentía de irnos a jugar afuera. Creo que antes debería haber sido, me arrepiento de no haber ido de más chica pero igualmente me siento en un gran momento para irme".

Artículo Anterior Artículo Siguiente