Para el próximo semestre, la Comisión junto a Matosas tendrán que decidir sobre varios casos de jugadores que pueden regresar de sus cesiones y no se sabe qué pasará con ellos más allá de este mes.


Foto: Nicolás Braicovich.
Estudiantes tiene varios jugadores a préstamo y el 30 de junio finalizan esos vínculos y deberán regresar a la institución para afrontar la siguiente temporada. Otras situaciones posibles que se pueden dar es que pueden permanecer en sus actuales clubes, si los mismos hacen uso de las opciones, o que  se les busque un nuevo destino.

A su vez, a partir de las resoluciones que se tomen en esta faceta, es otro paso a tener en cuenta para decidir qué incorporaciones se querrán hacer más allá de este mes.

A continuación, caso por caso en detalle:

- Leonardo Gil: cedido a Talleres de Córdoba hasta junio, con opción de USD 800.000 por el 50 % de los derechos económicos. El Colo es titular en la T, y teniendo el cuenta el poderío económico de la institución cordobesa, lo más probable es que hagan uso de la opción. A su vez, el ex-Olimpo despertó interés de equipos del exterior, por lo que su regreso es una incógnita. De volver al Pincha, es un buen refuerzo por llegar con un buen nivel y ritmo.

- David Barbona: cedido a Atlético de Tucumán opción a junio, con opción de USD 1.000.000 por el 50 %. La cifra para que permanezca en el Decano son altas, pero no se sabe si es probable que el conjunto del interior haga uso de la misma. En caso de que no lo haga, su regreso al club puede ser positivo, ya que mostró un buen nivel en esta temporada.

- Mauricio Rosales: cedido a Atlético de Tucumán hasta junio sin opción, por lo que regresará al club y será evaluada su continuidad. Llega siendo suplente y con poca continuidad.

- Matías Rosso: cedido en Estudiantes de Caseros hasta junio sin opción, con previo préstamo en Chacharita, por lo que regresará al club y será evaluada su continuidad, algo difícil que suceda porque llega con pocos minutos en ambas instituciones del ascenso.

- Emiliano Ozuna: cedido a Temperley hasta junio, sin opción, por lo que regresará al club y será evaluada su continuidad. El juvenil aprovechó bien su chance en el Gasolero, tuvo continuidad y titularidad, y no se descarta que siga en el equipo de Gustavo Álvarez.

- Rodrigo Ayala: cedido a Los Andes hasta junio, sin opción, por lo que regresará al club y será evaluada su continuidad. Llega con poco rodaje en este último semestre en el ascenso, por lo que es poco probable que sea tenido en cuenta.

- Gabriel Graciani: cedido en Patronato hasta junio, con opción de compra por un porcentaje de su ficha. Lo más probable es que regrese porque el equipo de Paraná no hará efectiva la cláusula para quedarse con su pase, porque es suplente y acumula pocos minutos disputados. Lo más probable es que se le busque un nuevo destino.

-Nahuel Losada: cedido a All Boys hasta junio, sin opción, por lo que regresará al club y será evaluada su continuidad por las dos partes, ya que decidió ir al equipo de Floresta por estar relegado en el plantel. Llega con arco y buen nivel.

- Ignacio Bailone: cedido en Quilmes hasta junio, sin opción. El delantero está lesionado y debe regresar. En su vínculo hay una opción de rescisión a favor de Estudiantes en junio, pero lo más probable es que no se utilice, termine su recuperación y se ponga bajo las órdenes del nuevo cuerpo técnico.

- Álvaro Pereira: Fue cedido a Cerro Porteño hasta junio, con opción por USD 1.600.000 por la totalidad de su ficha. Es un misterio si el conjunto paraguayo hará uso de la opción o Palito volverá al club. De suceder lo segundo, también hay que ver si se queda o buscan una nueva salida. Llega con continuidad y titularidad, aunque este último pasaje del semestre se lesionó y está rehabilitándose de una fractura en la tibia. Por el pasado inmediato, todo indica que permanecerá en Paraguay o que se le buscará otro destino, pero hay que tener en cuenta que viene de ser dirigido por el flamante entrenador de Estudiantes Gustavo Matosas, que tiene un buen concepto de su compatriota y no vería con malos ojos volverlo a tener en sus filas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente