Justina Chiavassa, jugadora de la séptima A de Estudiantes, está disputando el Campeonato Sub 14 de Selecciones 2017 con el seleccionado de Buenos Aires. La albirroja dialogó con Rugido Pincha sobre su llegada al hockey, su convocatoria a la Selección y su presente en el equipo que ésta tarde puede llegar a semi finales. 

Foto:Estanislao Chiavassa.
Se está disputando en Buenos Aires el Torneo 2017 de Selecciones Damas Sub 14 que se juega del 22 al 25 de junio. La Selección de Buenos Aires, dirigida por Julian Crespo, cuenta con una integrante albirroja, Justina Chiavassa. La estudiantil es pieza clave en el Seleccionado que ésta tarde jugará frente a Salta buscando un lugar en la Semi Final que se disputará en el segundo turno del día.

- ¿Cómo nació tu amor por el hockey y desde cuándo estás en el pincha?

- Desde un principio me gustaba muchísimo el fútbol pero las cosas no se dieron porque no me dejaban empezar y me dijeron que vaya a hockey. Fui a jugar a Universitario de La Plata pero no me motivó y empecé en el Pincha. Mi primera entrenadora fue "Pitu" que hizo que me gustara el hockey y así empezó, por ella,  mi pasión por el hockey en novena división.

- ¿En qué posición jugas?

- Siempre varié, en este momento en el Pincha puedo ser delantera, volante (5) y puedo ser volante por derecha donde aveces me ponen. En el seleccionado me empezaron a probar como defensora central en los entrenamientos y quedé ahí.
                        
- ¿Cómo y cuándo te enteraste de la convocatoria a la selección de buenos aires?

- Me lo dijo mi entrenadora mientras yo estaba felicitando a una amiga que la llamaron para el sub 16. 

- ¿Es algo que esperabas o te tomó por sorpresa?

- Nunca imaginé que me podían llamar, me tomó muy por sorpresa.
                        
- ¿Cómo vienen siendo los entrenamientos y los primeros partidos con la selección de buenos aires? ¿Qué cosas te pide el DT?

- Venimos entrenando 3 veces a la semana, son muy intensos a diferencia del club y más ahora que al cambiar de posición es algo nuevo pero me supe adaptar muy bien. El entrenador me pide que provoque más la situación y algunas cosas más, pero no son tantas las correcciones que me hace.                

- ¿Qué expectativas tenés de tu paso por la selección de buenos aires?

- Me gusta mucho este equipo, lo veo muy bien. Estamos en una igualdad técnica muy buena y si seguimos así podemos llegar muy lejos.  

- ¿Cómo te describirías cómo jugadora?

Me describo muy potente , no me rindo, siempre cabeza arriba con actitud a pesar de ir perdiendo  y siempre quiero más de lo que hago.   

- ¿Quién es tu referente en el hockey?

- Julieta Jankunas, me gusta mucho porque va a entrenar en su bicicleta, después de entrenar estudia y los viernes se va para donde vive. Ese esfuerzo me gusta muchísimo y la banco a muerte. Juega muy bien y es muy diosa, de grande quiero ser así como ella.

La Selección de Buenos Aires terminó primera en su grupo con dos victorias y un empate: 7-0 a Chubut, 1-0 frente a Entre Ríos y 1-1 con el Litoral. Así, las dirigidas por Julian Crespo se enfrentarán hoy a Salta por los cuartos de final. 

La Selección se conforma de la siguiente manera: 

Rocio Bordogna ALMIRANTE BROWN
Paloma Rodriguez Cebeiro BANCO PROVINCIA
Martina Van de Molen C.M. BELGRANO
Milagros Pronotti CIUDAD
Valentina Iacoponi CIUDAD
Justina Chiavassa EST. LA PLATA
Martina Haselman G. Y ESGRIMA
Juana Garcia Vasquez G. Y ESGRIMA
Sol Simone ITALIANO
Morena Signorello ITALIANO
Lourdes Cornaglia QUILMES
Juana Castellano Morello RIVER PLATE
Candela Fernandez Crocco RIVER PLATE
Catalina Ficks S. CATHERINES
Brisa Ruggeri S. CATHERINES
Milagros Tezanos Pintos S. CATHERINES
Lucia Olascoaga SAN CIRANO
Martina Coulo SAN FERNANDO
Malena Barberis SAN MARTIN
Sophia Ugo SAN PATRICIO
Entrenador: Julian Crespo
Artículo Anterior Artículo Siguiente