Estudiantes cayó 32-31 ante River Plate en el Multiestadio de Ferro por la fecha 10 de la Liga de Honor masculina: tuvo en jaque al Millonario tras un gran primer tiempo y sobre el final se le escapó el empate. Sabor amargo pero el Pincha parece encontrar el camino para recuperarse.


Foto: Das Handball.
El Pincha tuvo el triunfo en sus manos durante gran parte del partido: luego de un excelente primer tiempo, River Plate se recuperó y sobre el final se quedó con la victoria con un marcador de 32-31. Sabor amargo para el equipo platense aunque sabe que los grandes no son sus rivales directos en la pelea por la permanencia.

Estudiantes tuvo un gran primer tiempo, donde se adelantó 3-0 y mantuvo una sólida defensa contra todo el frente de ataque Millonario. Esto provocó numerosas pérdidas en el rival y Lombardi supo aprovechar el contragolpe para convertir. En 15', el Pincha ganaba 8-7, aunque con Nicolás Gratti peleando contra sus pares de River, pudo ampliar la ventaja e irse al descanso 17-13.

Tras el entretiempo, el Pincha amplió la ventaja a cinco goles (20-15) pero el conjunto de Núñez encontró el equilibrio en su defensa, le cerró los espacios y afinó su puntería en ataque. Pese a algunas intervenciones de Adamo Salvo, River fue descontando en el marcador y en 9' empató 20-20. A los 15', Estudiantes volvió al frente 24-22 pero luego fue gol a gol hasta el final. El Millonario lo ganaba a falta de 10' y la última pelota fue para el elenco platense pero un error en el pase sentenció la derrota ajustada 32-31.

Estudiantes perdió luego de ir al frente durante casi todo el encuentro y claro está que quedó el sabor muy amargo por no poder lograr ni siquiera el empate que mereció. Aunque el equipo sabe también que sus verdaderos rivales se encuentra entre las últimas posiciones del Apertura y no son los grandes de la categoría. Que la derrota les permita mentalizar a los albirrojos, de que el próximo domingo llegará la tan ansiada victoria.

El Pincha está 12º con 13 puntos, SEDALO es 11º con 15, mientras que Vicente López y Nuestra Señora de Luján cierran la tabla con 13 y 10 puntos, respectivamente.


Artículo Anterior Artículo Siguiente