Se sorteó la segunda fase de la Copa Sudamericana donde comenzará la participación de Estudiantes. El Pincha integrará la llave 4 y se enfrentará a Nacional Potosí. El primer partido será en Bolivia y la revancha se jugará en La Plata. Ambos encuentros se desarrollarán a mediados de agosto.


Foto: Nicolás Braicovich.
El segundo semestre empieza a definir el camino para Estudiantes en cuanto a la participación continental. El conjunto Albirrojo formará parte de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017 y ya conoce su rival en la competencia. Se enfrentará a Nacional Potosí de Bolivia en la llave 4, en duelos de ida y vuelta.

Tras finalizar en la tercera posición del Grupo 1 de la Copa Libertadores, el cuadro platense accedió a la segunda ronda de la Sudamericana. Es esta etapa participan 22 equipos clasificados de la primera ronda más los 10 mejores terceros de la fase de grupos de la Libertadores 2017.

El sorteo determinó que Estudiantes integre la llave 4 junto a Nacional de Bolivia. También quedó definida la definición de la misma. El primer duelo se disputará en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, que cuenta con los 3.900 metros de altitud como protagonista. La revancha será en el estadio Ciudad de La Plata.

Nacional participa en la Copa Sudamericana 2017 por segunda vez en su historia (la anterior fue la edición 2014) y en la primera ronda eliminó a Sport Huancayo de Perú por un global de 4-3. El Pincha por su parte, formará parte de la competencia por octava vez. En 2008 accedió a la final donde cayó derrotado ante Internacional de Brasil. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente