Rodrigo Bonifacio fue partícipe en el Mundial Junior de Argelia con la Selección Argentina finalizando en la 13º posición, igualando su mejor marca  para ser el mejor del continente. El albirrojo se destacó por su entrega y dedicación para defender la albiceleste. 


 Fotos: IHF/Stephane Pillaud

Se terminó el Mundial para la Selección Argentina Junior, que contó con la presencia de Rodrigo Bonifacio, jugador de Estudiantes. El conjunto albiceleste se tomó revancha ante el local, Argelia, y venció 21-20 en el duelo por el 13º puesto, igualando lo realizado en los Mundiales de Macedonia 2007 y Brasil 2015, además de clasificar a los Octavos de final por tercera vez consecutiva.

Los dirigidos por Guillermo Milano tuvieron su debut el martes 18 de julio ante Islandia por el Grupo C, cayendo 36-27 pese a una buena labor en ataque, debido a un irregular primer tiempo en la zona defensiva. Rodrigo Bonifacio ingresó desde el banco y aportó un gol. Luego vino el partidazo ante Argelia, donde Argentina pudo ganarlo con un penal pero igualaron 25-25 con otro gol de Bonifacio ingresando en la segunda etapa.

Contra Croacia también fue derrota ajustada 26-24 con dos tantos del estudiantil, aunque la primera victoria en el Mundial 24-23 ante Arabia Saudita, dejó casi clasificado al Seleccionado, sellando el boleto a Octavos superando 30-14 a Marruecos. Finalmente, el sueño de lograr los Cuartos de final culminaron con la derrota 27-21 ante España.


Pero habría revancha ante los locales y en el encuentro por el 13º puesto, los albicelestes se impusieron 21-20 casi de manera agónica, con dos goles del pivot Bonifacio, completando 6 goles en su cuenta personal.

Argentina logró su mejor marca otra vez con un plantel de jóvenes que demostraron potencial y futuro, aunque necesitarán emigran al exterior para seguir creciendo. Además, fue la mejor Selección de América. Brasil asoma recién en la 18º, mientras que Chile fue 24º.

Artículo Anterior Artículo Siguiente