Estudiantes venció 3-0 a Sholem como visitante por la fecha 13 correspondiente a la División de Honor. Su sexto triunfo al hilo le permitió clasificar a la Rueda Campeonato y llega al clásico platense mostrando buen juego.


El Pincha estiró su racha de victorias y alcanzó la sexta de manera consecutiva al derrotar 3-0 a Sholem en la Paternal con parciales de 25-23, 25-19 y 25-19. Estos tres puntos significaron algo más que su noveno triunfo en el torneo: le permitió lograr el primer objetivo en mente, que era clasificar a la Rueda Campeonato y llega con una buena imágen al Derby ante las Lobas.

Las albirrojas lideraron el encuentro desde el inicio, aunque sortearon un primer set muy peleado: los parciales fueron 8-5 y 16-15 a su favor, pudiendo tomar distancia en el cierre y vencieron 25-23. Tras el 1-0, todo fue de Estudiantes, aunque Sholem tuvo una aceptable actuación. 

El Pincha se adelantó 4-0 en el segundo y controló el parcial: la diferencia pudo haber sido más amplia pero algunos fallos dudosos dejaron a Sholem 19-22. Sin embargo, la visita se impuso 25-19. El último set tuvo un desarrollo similar, donde Estudiantes lideró 8-4 y 16-8 para otro 25-19 y vencer 3-0 en La Paternal.

Estudiantes se mantiene en la quinta posición con 26 puntos, logrando la clasificación a la Rueda Campeonato, su noveno éxito en el torneo y llega al clásico ante Gimnasia en buena forma, aunque el encuentro del martes será todo un reto para el Pincha por tratarse además del último campeón de la Liga Argentina.

Vale recordar que que el clásico corresponde a la fecha 15, que debía disputarse el 12 de agosto. Es que Gimnasia tiene jugadoras en La Selección Argentina Universitaria que viajará a Taipei. Ante esta situación, el cuerpo técnico argentino le solicitó a Estudiantes el cambió de fecha, ya que de lo contrario el conjunto tripero no cedería a sus jugadoras.
Artículo Anterior Artículo Siguiente