Facundo Funes, jugador del equipo masculino de vóley, dialogó con Rugido Pincha en la antesala de la Rueda Campeonato correspondiente a la Primera División. "Me sentí cómodo, me adecué bastante bien y los jugadores se también se adaptaron a mí", añadió el marplatense.



Foto: Salvador Vega.

Estudiantes se alista para lo que será la Rueda Campeonato de la Primera División, donde peleará por uno de los ascensos a la División de Honor. Por eso, en la previa a dicha instancia que comenzará la próxima semana, el punta-receptor, Facundo Funes, dialogó con este medio, para hacer un balance de lo que fue la Fase Regular y lo que vendrá para el Pincha.

Vale recordar que el marplatense de 22 años arribó al conjunto estudiantil en enero para disputar la Liga Argentina A2, siendo su primera experiencia en el vóley Indoor, ya que Funes tiene trayectoria en el Beach.

INVICTO EN LA FASE REGULAR

El equipo de Sebastián Grianta finalizó invicto con 15 triunfos y apenas cinco sets perdidos, demostrando que es uno de los favoritos a pelear por el ascenso. "Tuvimos un crecimiento bastante notorio porque veníamos de la Liga A2, todos los equipos no venían jugando. Hubo alguna que otras complicaciones, como Ferro y Galicia (ambos 3-2), la UBA también se hizo presente y jugó bastante bien, tiene un buen equipo, Estudiantil Porteño fue un gran rival. Nos agarró al final de lo que fue el torneo, el nivel que veníamos teniendo en la Liga era mucho mayor al que tenemos por los diferentes equipos".

En cuanto a su llegada al plantel, Facundo añadió: "Recién este año estoy dedicándome al Indoor, estoy muy poco relacionado con lo que es el torneo de la Metro, no tenía idea el nivel que podía haber. Como en la Liga, no sabía con qué me iba a encontrar, fue todo una sorpresa para mí. Según los comentarios de los chicos, lo que anhelábamos era terminar bien parados entre los primeros tres. Hicimos un esfuerzo bastante grande pero estamos en la posición que estamos porque nos merecemos estar ahí".

NUEVA EXPERIENCIA EN INDOOR

"Mi rendimiento en el equipo lo vi todo el tiempo en ascenso. En un principio arranqué jugando Indoor en la Liga con todas las pilas sin saber con que nivel me iba a encontrar", comentó el punta-receptor. "En Mar del Plata jugaba en un nivel bastante amateur y no estaba acostumbrado a jugar todos los fines de semana".

"Me sentí cómodo, me adecué bastante bien y los jugadores se también se adaptaron a mí, me recibieron de la mejor manera. me amoldé rápidamente y no tuve dificultades. Como jugador, en tanto a la Liga, sentí que siempre fui mejorando porque el nivel te lo demandaba". Respecto a la Primera División de la Metro, expresó que "quizás el nivel no es el mismo pero nos mantuvimos regulares. Creo que el equipo estaba más fuerte en la Liga", haciendo alusión al exigente campeonato nacional, donde el Pincha alcanzó los Cuartos de final.

AHORA, POR EL ASCENSO

La próxima semana dará inicio la Rueda Campeonato y Estudiantes arrancará como puntero: Facundo está muy expectante con lo que vendrá. "Estamos bien parados para lo que viene, sin lugar a dudas de que los primeros ocho van a estar más duros, mas consolidados, ya pasó la mitad del torneo", afirmó. "Los equipos ya están formados con todos los jugadores y ya tuvieron un ruedo bastante importante como nosotros y van a buscar el campeonato". 

"No se si hay una clave para no relajarse, estamos con la idea de seguir entrenando como venimos haciendo, entrenar todavía más y no confiarnos ante ningún equipo, ni contra el primero ni contra el último. Los rivales no van a perdonar nada pero jugando a nuestro juego, nos puede ir de la mejor manera", confió el jugador albirrojo.


Artículo Anterior Artículo Siguiente