Ernesto Farías dialogó con El Equipo Deportivo y volvió a dejar en claro, su sueño de volver y retirarse con la camiseta de Estudiantes: "No estoy pidiendo condiciones. Al contrario, me quiero ganar la oportunidad", remarcó el Tecla.


Foto: www.estudiantesdelaplata.com

El deseo del Tecla Farías por volver a vestir la camiseta del Pincha permanece intacto desde su salida al Palermo de Italia en 2004. En los últimos días, el ex albirrojo lo manifestó luego de quedar libre en América de Cali, al mismo tiempo que la dirigencia de Estudiantes anunciaba los regresos de Mariano Pavone y Pablo Luguercio.

Ayer por la tarde, el futbolista de 37 años habló con El Equipo Deportivo (La Redonda FM 100.3) y se destacó la tranquilidad con la que habló el oriundo de Trenque Lauquen, quién lleva un récord de 95 goles con la camiseta albirroja. Cabe destacar que si bien, llega de una artroscopía en una de sus rodillas, anotó 33 goles en 72 partidos durante la última temporada. "Mi sueño siempre fue retirarme con la camiseta de Estudiantes, no lo digo ahora", remarcó.

"Quiero pelear un lugar y poder llegar a los 100 goles", enfatizó el delantero y agregó: "No estoy pidiendo condiciones. Al contrario, me quiero ganar la oportunidad". Ante rumores y diferentes versiones acerca de su vuelta al Pincha, Farías dijo: "Para que las cosas no sean confusas, yo llamé a  (Osvaldo) Lombardi y le manifesté mis ganas de llegar a Estudiantes, que por el tema contrato no había ningún problema".

"Hoy pienso en Estudiantes, si me toca volver sería un sueño, sino analizaré que hacer con mi carrera", recordando que el nuevo técnico de América de Calí no lo tendrá en cuenta por lo que quedó libre. "Son cosas que pasan", completó. 

"Quiero ir a un lugar donde me quieran recibir" comentó y no pasó por alto su regreso trunco en 2010, cuando el Pincha era dirigido por Alejandro Sabella. "Llegué a un acuerdo para volver cuando estaba Sabella, pero Estudiantes no acordó con el Porto". Vale recordar que en ese momento, Miguel Pires, representante de Juan Sebastián Verón tenía mucha influencia en el Club y tenía sus diferencias con Hidalgo, ex socio y representante del Tecla. Además, el entrenador pidió por un delantero y la dirigencia contrato al defensor Nelson Benítez; a los pocos días, Sabella dejó su cargo.

Por su parte, tanto Verón como Lombardi, se mostraron tibios al desear el regreso de Farías, remarcando que no es prioridad y que en todo caso, dependerá del actual entrenador Gustavo Matosas.

Estadística del Tecla Farías

En Estudiantes: 95 goles en 205 partidos.
En Total: 234 goles en 561 partidos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente