Estudiantes cerró la serie con otra victoria ante Nacional Potosí, esta vez por 2-0, y tuvo en Santiago Ascacíbar a la figura del encuentro, por rendimiento y contexto.



Estudiantes le ganó 2-0 a Nacional Potosí de Bolivia por la vuelta de la Copa Sudamericana y avanzó de ronda en la competición, donde desde ayer lo esperaba Nacional de Paraguay. El equipo de Gustavo Matosas no le dio oportunidades al rival, fue protagonista en todo el partido, lo presionó y le creó situaciones y fue claro ganador. Pese a la superioridad marcada, el Pincha sigue teniendo problemas a la hora de generar juego.

En cuanto a las actuaciones individuales, la figura de la noche copera fue Santiago Ascacíbar, por su gran partido, por la merecida ovación que se llevó y por ser su último juego con la camiseta de Estudiantes, al menos en esta etapa. Otro de gran partido fue Rodrigo Braña, que batalló y jugó en el medio. El final del podio lo comparten Mariano Pavone, por el doblete, y Lucas Diarte, por su firmeza en defensa.

De esta forma, los puntajes de los jugadores según Rugido Pincha son:

Mariano Andújar 6
No tuvo situaciones en contra para actuar, a la inversa que en la ida. 
Facundo Sánchez 5
Correcto partido, con poca participación en ataque.
Jonatan Schunke 5
Sin complicaciones en defensa y alternó buenas y malas en la salida.
Juan Foyth 6
Puede que sea su último partido, pero jugó con la naturalidad de siempre en la salida.
Lucas Diarte 7
Gran partido del Tucu, que a la firmeza en la marca le sumó la proyección en ataque.
Lucas Rodríguez 5
Poco de Tití que no desequilibró por derecha y por la amarilla salió reemplazado en el primer tiempo.
Rodrigo Braña 7
Gran partido del Chapu, que manejó los tiempos del medio como sabe un jugador de experiencia hacerlo.
Santiago Ascacíbar 7
Es muy problable que haya sido su último juego con la camiseta de Estudiantes, y no jugó como si así se tratara. Metió y corrió todo el partido y se llevó una ovación de despedida.
Sebastián Dubarbier 6
Mucha participación por la banda izquierda, con buenas y malas resoluciones. Una vez más su pegada en la pelota parada le dio un gol al equipo.
Juan Otero 6
Correcto partido del Colombiano, que se mostró activo y tuvo situaciones para marcar.
Mariano Pavone 7
Hizo los dos goles del equipo, en el primero aseguró el penal y en el segundo, bien de goleador, estaba donde tenía que estar para empujar la pelota a la red. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente