Estudiantes tuvo una mejora en su juego pero le alcanzó para rescatar un punto ante River: cayó 3-0 en el postergado de la fecha 9 correspondiente a la División de Honor. Mañana, el Pincha cierra la Fase Regular ante Vélez.


Foto: Nicolás Braicovich.

Las albirrojas no pudieron sumar en su visita al barrio de Núñez por uno de los tantos postergados que tiene la Rueda Clasificación: con la reciente caída en el clásico, Estudiante fue de menor a mayor para perder 3-0 con parciales de 25-18, 25-23 y 29-27. Ana Valle y Martina Delucchi lograron convertir 10 puntos cada una.

Una de las claves de la victoria local fue porque River tuvo un juego sólido en el inicio, y pese a sumar una importante cantidad de errores en el segudo y tercer set, Estudiantes no pudo sacar provecho, aunque quedó muy cerca. Ciampo y Nielson fueron determinantes en ataque y las centrales acompañaron con buenas labores.

Por su parte, las dirigidas por Paredes mejoraron su producción y tuvieron rendimiento muy parejos, suficientes para poner en aprietos al Millonario tras el 25-18. Un poco de Cortés Cardulli, otro poco de Dopozo y Cravero para el 10-10 y 14-16. El cierre apretado con el ingreso de Pacheco casi estira la definición pero fue 25-23 para River.

El Pincha no dio el brazo a torcer y supo liderar el marcador en el tercer parcial: el banco fue clave con Delucchi y Valle volvió a ser peligrosa en ataque. Aunque River, también con sus errores a cuestas, hizo un duelo entretenido, donde las líberos tomaron protagonismo. Sobre el cierre, Estudiantes estuvo al frente 23-22 y 24-23 pero el local devolvió cada pelota que tenía destino de set, y tuvo la oportunidad de liquidar el juego. Hasta que finalmente lo hizo con un ajustado 29-27.

A falta de una jornada para el final de  la Rueda Clasificación, a la cuál ya está clasificado, Estudiantes se encuentra quinto con 23 puntos, aunque ya no depende de sí mismo para defender esa posición. Banco y su verdugo tienen 20 pero deben entre dos y tres encuentros. Las albirrojas recibirán este sábado a Vélez en City Bell, siendo otro partido muy exigente.


SÍNTESIS

River (3): J. Alexandre (1), Oliva (9); Guastavino (9), Verardo (9); Ciampo (12), Nielson (12); Libero: Marceca. Ingresaron: Malich (1), Fernández y Pedemonte (3). DT: Martín Castro.

Estudiantes (0): Cosulich Martínez (3), Graff (1); Dopozo (5), Cravero (5); Valle (10), Cortés Cardulli (4). Líbero: Calvo. Ingresaron: Pacheco (3), Delucchi (10) y Fernández Costa. DT: María de los Ángeles Paredes. 

Parciales: 25-18, 25-23 y 29-27.

Árbitros: Álvarez y Cabrera.


Artículo Anterior Artículo Siguiente