Estudiantes venció 3-1 a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque en City Bell por la fecha 12 de la Rueda Campeonato y momentáneamente alcanzó a Ferro en la punta. El Pincha le dio minutos a todos sus jugadores, siendo Juan Pablo Hatrick el máximo goleador con 16.
Foto: Salvador Vega Valverde.
El conjunto albirrojo volvió a triunfar en la Rueda Campeonato correspondiente a la Primera División y lo hizo frente a GEVP tras comenzar 0-1 en el Country Club: fue 3-1 con parciales de 23-25, 25-22, 25-16 y 25-20, para lograr su 25º triunfo, con la particularidad de que Sebastián Grianta le dio minutos a todo el equipo. Hatrick encabezó la tabla de goleadores con 16, mientras que Pérez, en la visita, anotó 15.
Con el ascenso asegurado, Estudiantes arrancó con Medinelli y Nicolini en la formación inicial y con un remate del punta, se adelantó 8-7. Sin embargo, el local no estuvo cómodo ante la propuesta de GEVP, qué revirtió el marcador a 9-8 con anotaciones de Rosas y los potentes ataques de Pérez estiraron la diferencia a 16-12. El local descontó con Hatrick y Medinelli (15-16), siendo punto a punto hasta el 20-20 tras un bloqueo de Kolevich. Pero le dejó servido el set a la visita con tres errores y Cabrera lo sentenció 25-23.
El Pincha movió el banco pero su rival ganaba 5-2 con un bloqueo de Arguinzonis, uno de los más destacados en GEVP. La respuesta llegó con la dupla juvenil Bocalon-Díaz, anotando y bloqueando para el 8-7. A mayor intensidad de juego, las defensas fueron determinantes: Lagorio - volvió tras una lesión - aportó dos bloqueos para el 11-8, aunque Pérez igualó (11-11) y otro remate de Arguinzonis le dio la delantera a GEVP (14-16). Los albirrojos ajustaron la recepción y el tramo final fue todo de Bocalón y Funes: tras el 22-21, lo cerraron 25-22 con tanto del marplatense.
Llegó el tercer parcial y con ello más cambios: con un gran desempeño de Weinhandl en el armado, el Pincha se adelantó 8-1 con aportes del capitán Ferraris y el buen nivel colectivo se mantuvo de principio a fin. Estudiantes arrancó efectivo atacando con la primera pelota mediante Funes y Kolevich (16-6), la visita lo sufrió y poco pudieron hacer Pérez y Rosas. Con una amplia ventaja, Ferraris liquidó el set 25-16.
Grianta apeló a los puntas titulares pero el frente de ataque tardó en acomodarse y tuvo varios yerros; la visita se adelantó 8-3 con Arguinzonis sumando por el centro. El Albirrojo afinó la puntería, descontó a 7-9, siendo superior en el golpe por golpe. Una defensa de Martínez dejó el marcador 14-14 y un saque potente de Hatrick le dio la ventaja a Estudiantes 16-14. Hubo puntos largos pero la diferencia recién se acortó en el 21-20 con Cabrera: el local respondió con Weinhandl armando para Hatrick y Kolevich (24-20) hasta que el joven atacante lo cerró 25-20.
Con este triunfo, Estudiantes igualó la línea de Ferro, ya que ambos suman 50.5 puntos, aunque el verdolaga juega esta noche frente a UNTREF. Si bien, el campeón aún no está definido, en el Pincha piensan en cerrar el torneo de la mejor manera y que todo el plantel sume minutos de juego. En la próxima fecha, visitará al mencionado conjunto universitario.
SÍNTESIS
Estudiantes (3): Ignacio Ibarra (1), Juan Pablo Hatrick (16); Esteban Martínez (3), Marcos Marzano (4); Joaquín Kolevich (15), León Medinelli (6). Líbero: Catriel Nicolini. Ingresaron: Facundo Funes (11), Ian Bocalón (5), Gianluca Lagorio (3), Juan Díaz (2), Juan Pablo Ferraris (5), Nicolás Monzón (L), Max Weinhandl (-). DT: Sebastián Grianta.
GEVP (1): Eduardo Molina (-), Gastón Matar (6); Bruno Arguinzonis (11), Nelson Cabrera (11); Gastón Peréz (15), Rodrigo Rosas (9). Líbero: Cristian Bergara. Ingresaron: José Bongarrá (-). DT: Cristián Coffen.
Parciales: 23-25, 25-22, 25-16 y 25-20.
Árbitros: Gabriela Byrne y Nicolás Doncel.
Cancha: Country Club de City Bell.