Estudiantes anunció a Lucas Bernardi como el nuevo entrenador de Estudiantes en reemplazo de Gustavo Matosas. El ex futbolista dirigirá el entrenamiento del miércoles en City Bell y luego será presentado en conferencia de prensa.

Foto: La Nación.

¡El Pincha ya tiene técnico! Luego de las declaraciones del Presidente Juan Sebastián Verón, donde admitió "tomarse todo el tiempo" para buscar al nuevo entrenador, el Club anunció oficialmente la llegada de Lucas Bernardi, quién mañana dirigirá su primer entrenamiento desde las 15.30 y luego será presentado en City Bell, donde firmará contrato hasta diciembre de 2018. 

Bernardi, rosarino de 39 años, siempre fue la primera opción para la dirigencia albirroja, que tuvo en carpeta diferentes entrenadores como Gabriel Heinze, Pablo Lavallen y hasta surgió la posibilidad de que el Chino Benítez continuara hasta fin de temporada. Finalmiente, el ex futbolista leproso, llega al Pincha tras dirigir a Godoy Cruz hasta julio (2016-2017), además de Arsenal (2016-2017) y Newells (2015-2016).

El nuevo cuerpo técnico estará conformado por Federico Hernández, Guillermo Formica y Jorge Priotti como ayudantes de campo; Hugo Roldán (preparador físico principal), Horacio Ferrer (segundo preparador físico); Leandro Cortizo (entrenador de arqueros) y Mateo Boasso (ayudante de campo y análisis de video), este último se suma al área de análisis de video del club que cuenta ya con Christian Serrano y Guillermo Trama.


LOS NÚMEROS DE BERNARDI COMO DT

Desde su debut como entrenador en 2015, dirigió 47 partidos, obteniendo 18 triunfos, 11 empates y 18 derrotas con una efectividad del 46%. En Newell's disputó 18 encuentros con un récord de 5-5-8 (triunfos, empates, derrotas) para totalizar un 37% de efectividad, llegando a la Liguilla PreSudamericana donde el equipo rosarino fue eliminado por Lanús.

En Arsenal (2016) duró apenas cinco partidos, con un triunfo, dos empates y dos derrotas (22% de efectividad). Godoy Cruz (2016-2017) fue su siguiente destino como entrenador: finalizó 14º con 43 unidades en el torneo local; disputó la Copa Libertadores (eliminado en Octavos de final) y Copa Argentina, donde sólo dirigió un encuentro. En el Tomba, sacó un 55% de efectividad con 12 victorias, 4 empates y 8 derrotas.


Artículo Anterior Artículo Siguiente