Juan Sebastián Verón habló en CieloSports acerca de la renuncia de Gustavo Matosas: “La elección del técnico no fue la mejor". Y disparó contra la hinchada agregando "Es fácil decir que le hicieron la cama, es una batalla de gente que no tiene contenido ni análisis".


Foto: Nicolás Braicovich.

No es el mejor momento de Estudiantes tras quedar eliminado en la Copa Sudamericana, lo que motivo a la renuncia de Gustavo Matosas tras apenas siete partidos como entrenador albirrojo. En la tarde de ayer, tomó la palabra el presidente del Pincha, Juan Sebastián Verón, en diálogo con CieloSports.

Si bien, no aclaró mucho el panorama que motivó a la salida de Matosas, Verón realizó un tibia autocrítica y sólo atinó a decir: “La elección del técnico no fue la mejor", haciendo alusión a la falta de tiempo para buscar un entrenador tras las salidas de Vivas y Nardi, incluyendo el interinato de Benítez. 

“Después del partido, (Matosas) nos dijo que veía que el plantel estaba acostumbrado a trabajar de una manera que él no podía dar. Se había acostumbrado a trabajar de una manera que no era la nuestra”. "Es un desafío para un cuerpo técnico como hacer para sacarle más jugo a un equipo que salió segundo o tercero".

¿Qué habrá querido decir con la forma de trabajar? Además, agregó: "Matosas se había acostumbrado a trabajar de una manera mientras el plantel venia con otra". ¿Acaso los futbolistas deben acoplarse al entrenador y no al revés?. En lo que sí fue claro y contundente, fue en demostrar su descontento con la hinchada: "No creo en el amiguismo, es fácil decir que le hicieron la cama (al entrenador). Es una batalla de gente que no tiene contenido ni análisis". Sin embargo, no respaldó a Nardi ni tampoco el ahora ex DT uruguayo ante las críticas de los simpatizantes.

"No me parece justo que se le falte el respeto a los jugadores", retomó Verón, defendiendo al plantel y a los referentes que mostraron un pésimo nivel futbolístico en una instancia como la del martes pasado. Aunque rápidamente se resguardó de las críticas: "Es muy fácil pegarme a mi y a un chico que viene de otro país".

Sobre la cuestión futbolística, cerró el tema confirmando que estudiarán todas las opciones a la hora de buscar al nuevo entrenador, sin olvidarse que por el momento, Benítez dirigirá de manera interina. "Nos vamos a tomar un tiempo para ver quien puede ser el nuevo técnico".

Artículo Anterior Artículo Siguiente