La central Thiara Cravero analizó el momento por el que transita el equipo femenino en División de Honor: "Estuvimos teniendo muchos inconvenientes en el torneo pero veo que estamos progresando".

Foto: Salvador Vega Valverde.

Estudiantes está afrontando la Segunda Fase de División de Honor, donde el último domingo cayó ante Ciudad como local. En una temporada plagada de contratiempos, la albirroja Thiara Cravero dialogó con Rugido Pincha y analizó el momento del Pincha en el campeonato.

La temporada 2017 está siendo bastante dura para el conjunto femenino dirigido por María de Los Ángeles Paredes, aunque el primer objetivo de clasificar entre los ochos mejores, ya está cumplido. Estudiantes fue séptimo en la Rueda Clasificación, aunque en lo que va de la Segunda Fase perdió todos sus encuentros.

En un plantel que se caracteriza por su juventud, la central Thiara Cravero, de 18 años, es una de las jugadoras con mayor cantidad de partidos en esta temporada. "Estuvimos teniendo muchos inconvenientes en el medio del torneo, con salidas de jugadoras o el hecho de que en un puesto somos pocas y tenemos que ir turnándonos", aseguró la santafesina. Vale recordar que el plantel de la Liga no pudo mantenerse, habiendo bajas importantes como las de Romina Galliano y Lucila Bergé, sin olvidarse de la reciente salida de Mariana Calvo.

"Ahora una central (Gisele Dopozo) se lesionó", algo que complica el armado del equipo titular, sin embargo, la juvenil Paloma Hope tuvo un buen desempeño en su reemplazo. Pese a tantos contratiempos, Cravero piensa en positivo: "Veo que estamos progresando más allá de que no estamos en el nivel que queremos estar por todos los inconvenientes que decía. Nos la estamos bancando bastante bien".

La jugadora oriunda de Ceres, confía en el potencial del joven equipo y las mejoras desde que comenzó el metropolitano. "Nos veo con mucha actitud, con bastante defensa y volúmen de juego, eso es lo importante. Los puntos son largos y eso es lo que llega a complicar al rival". Al momento de un balance personal, Thiara repasó: "Desde que llegué, veía el juego de División de Honor muy rápido, pero de a poco me fui adaptando bien. Desde que estoy acá, lo que puedo aportar es lo mejor de mí al equipo. Me siento a la altura de las exigencias".

Sin perder esa sonrisa que la caracteriza en cada encuentro, la albirroja confía en cerrar el año de la mejor manera: "Amén de las mejoras en el juego, quiero disfrutar cada partido y tenemos que dar lo mejor por más que a veces no nos salgan las cosas o nos bajoneamos por algo. Terminar esta etapa dando lo mejor de cada una, lo mejor que cada una pueda aportar, que lo aporte".

Artículo Anterior Artículo Siguiente