Estudiantes perdió 17-16 ante Defensa y Justicia como local en el Derby del Sur por la fecha 6 del Clausura y aún no logró ganar en lo que va de la Liga. Sus rivales directos también perdieron pero dejó pasar una gran chance para salir del descenso directo.

Foto: Salvador Vega Valverde.

El Pincha no puede quebrar la racha adversa en el comienzo del torneo Clausura y en esta oportunidad cayó ajustadamente en el clásico ante Defensa y Justicia como local en City Bell: tras un gran primer tiempo, donde debió irse al descanso con una amplia diferencia, mermó su rendimiento ante un rival que supo golpear en los momentos claves. Gastón Echegoyen, con tres goles, fue uno de los más destacados en el equipo platense.

En uno de los partidos más importantes del fin de semana, Estudiantes salió a la cancha con mucha concentración y desde el minuto inicial tuvo al Halcón contra las cuerdas: con efectividad y un gran despliegue defensivo, se adelantó 5-1 con De La Torre y Meier como principales exponentes. Aunque la visita fue recuperándose poco a poco con Coelho (3 goles); en el cierre, el local no logró culminar sus ataques y Defensa supo descontar para dejar el marcador 7-5.

Tras el descanso, el Halcón de Varela empezó a preocupar a la defensa local y a los 10' igualó 10-10; a partir de ahí fue todo más adverso para Estudiantes, que a los 12' se encontró perdiendo 12-10. Pérez resultó determinante en el resultado final, ya que anotó cinco goles en la segunda etapa. Los albirrojos no encontraron la forma de quebrar la defensa rival y pese a contar con Mateo Palacios, perdió efectividad en ofensiva. Los goles de Tiseira ilusionaron al Pincha pero no pudo igualar en la última pelota, perdiendo 17-16.

Con este resultado, Estudiantes suma su quinta derrota en el torneo, quedando último con cinco unidades, mientras que el líder es UNLU con 18. Los rivales directos del Pincha, Luján, Vicente López, Sedalo y River, también perdieron sus respectivos partidos. En la tabla general, Vicente López con 27, estaría jugando el Repechaje, mientras que Estudiantes (26) y Luján (21) perderían la categoría, aunque restan 24 puntos en juego.

Artículo Anterior Artículo Siguiente