La Universidad Nacional de La Plata disputó los Juegos Universitarios Regionales en Bahía Blanca y ocho deportistas de Estudiantes se consagraron campeones en fútbol femenino y vóley masculino, clasificando a los Nacionales del 2018.
Foto: Ana Laura Sala (fútbol femenino) - Deportes UNLP (vóley)
Se disputaron los Juegos Universitario Regionales en Bahía Blanca y la Universidad Nacional de La Plata tuvo una gran participación, destacándose la presencia de ocho deportistas de Estudiantes: Camila Uzqueda, Milagros Oliver, Priscila Carreño, Erica Laoretani, Daiana Santander (fútbol femenino), Marcos Marzano, Ian Bocalón e Ignacio Ibarra (vóley masculino). Dicha etapa clasificatoria se llevó a cabo del 25 al 28 de octubre y la UNLP obtuvo el segundo lugar del podio con nueve medallas de oro, una de plata y una de bronce.
El fútbol femenino debutó el jueves 26 ante la Universidad del Noroeste de Buenos Aires: fue 8-0 con goles de Camila Uzqueda (3), Priscila Carreño, Lucía Marini y Laura Sampedro (3). Estas dos últimas son ex Estudiantes al igual que Justina Cattoni y la entrenadora Agustina Vásquez. Luego, el Roble venció 3-0 a la Universidad del Sur con un tanto de Sampedro y en el último partido goleó 8-0 al Instituto Superior de Formación Docente 86 con tantos de Carreño (2) y Sampedro (3). Así se consagró campeón y clasificó a los Juegos Universitarios Nacionales 2018.
Por su parte, el vóley masculino tuvo su debut en la Fase de Grupos con un 2-0 ante la Universidad Nacional de Mar del Plata, para luego vencer en sets corridos a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. En semifinales derrotó 3-0 a la Universidad Tecnológica Nacional de la Provincia de Buenos Aires y en la final superó 3-1 a la Universidad Nacional del Sur, coronándose campeón.
La presencia de los albirrojos Marzano, Bocalón e Ibarra potenciaron al conjunto universitario, que también clasificó a los Nacionales que se disputarán el año que viene en Misiones. Vale recordar que los jugadores de lograron el ascenso a División de Honor con el Pincha y sólo restan detalles para que vuelvan a disputar otra Liga Argentina A2. Además se destacaron los ex Estudiantes Rodrigo Lara, Manuel Montes y Facundo Gabotto, quienes dejaron un gran recuerdo en la institución.