Estudiantes enfrenta a SAG Polvorines desde las 21.15 como visitante por el postergado de la fecha 5 correspondiente a la Liga de Honor: debe ganar para no verse más complicado en la lucha por no descender, a falta de seis partidos para el final.
Se acerca el final y no hay margen de error: Estudiantes buscará imperiosamente su primer triunfo en el Clausura cuando visite a SAG Polvorines por el postergado de la fecha 5. El encuentro debió disputarse el 9 de septiembre pero las condiciones climáticas obligaron a su reprogramación. El Pincha está último y por el momento perdería la categoría.
Ese es el panorama del equipo dirigido por Mauricio Torres, que aún no logra ganar en lo que va del campeonato y se acortan las chances de lograr la permanencia. Estudiantes suma siete puntos, producto de la misma cantidad de derrotas para ocupar la última posición (14º). Pero es en la tabla de Promedios donde su situación es extrema: anteúltimo (13º) con 26 unidades, ubicación que lo estaría condenando al descenso, a cuatro del Repechaje y a nueve de la salvación.
Los albirrojos han realizado bueno partidos pero no han ligado cuando hicieron méritos para inflar el colchón de puntos: vienen de caer 24-19 ante Manuel Dorrego. SAG Polvorines tampoco está en su mejor momento, apenas dos victorias en nueve partidos para sumar 13 puntos (11º) y en su última presentación venció a Luján, otro de los que está peleando por no descender.
Ambos se enfrentaron en el Torneo Apertura, siendo victoria de SAG Polvorines por 39-31 en City Bell por la fecha 5. En aquel partido, Francisco Lombardi, hoy en el Gaeta de Italia, había sido el goleador albirrojo con 10 tantos.