Estudiantes enfrenta a Gimnasia en City Bell desde las 21.00 por la fecha 11 de la Segunda Fase: vuelven a cruzarse por tercera vez en el año y el Pincha buscará dar el gran golpe ante su clásico rival, favorito al título.


Foto: Joaquín Latreite.

Estudiantes y Gimnasia vuelven a ver las caras esta noche en el Country Club por la 24º edición del clásico platense. Las albirrojas ya lograron el objetivo que era ingresar a la Segunda Fase y buscará su segundo triunfo en esta instancia. Pero no será nada sencillo: Las Lobas son favoritas al título, han vencido en los dos clásicos de la temporada y lideran 21-3 el historial.

Los presentes de ambos equipos son completamente diferentes por lo remarcado anteriormente: el Pincha llega en la octava posición con 16 puntos, con un triunfo en seis presentaciones y perdió ante Banco Provincia. Pensando en el duelo de esta noche, no contará con la central Paloma Hope (esguince), aunque podría estar Gisele Dopozo, quién se está recuperando de una lesión. Además, el equipo de Marita Paredes tiene cuatro encuentros postergados. Pensando en los clásicos jugados en este 2017, cayó 3-0 como visitante.

Por su parte, Gimnasia es uno de los grandes candidatos a pelear por el título, aunque perdió algunos partidos que le hicieron caer a la tercera ubicación con 28 unidades. Entre semana venció a San Lorenzo por uno de los reprogramados que tuvo el certámen metropolitano y tiene tres partidos pendientes.

Si bien el primer objetivo está cumplido, esta fase le permitirá a Estudiantes sumar el rodaje necesario para afrontar los Cuartos de final frente a un equipo proveniente de la Rueda Reubicación. El equipo está sorteando varias dificultades desde el inicio de la temporada, como fueron las salidas y algunas lesiones. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente