Se viene el Torneo Federal de Básquet y Estudiantes se reforzó para volver a ser protagonista: Juan Pablo Sartorelli, Emiliano Cancinos, Federico Barraza y Mateo Boccatonda hablaron acerca de sus arribos al Pincha, palpitando lo que será el campeonato.

Foto: Nicolás Braicovich.

Sólo restan siete días para el inicio de la Temporada 2017-2018 del Torneo Federal, donde Estudiantes debutará en el duelo platense ante Unión Vecinal. El Pincha busca volver a los primeros planos de un torneo que lo vio finalista (2015) y semifinalista (2016), tras finalizar último en su División durante 2017. Es por ello, que el plantel sumó cuatro refuerzos, entre los que se destaca el regreso de un referente albirrojo como Sartorelli.

Comenzando con el experimentado basquetbolista; Juan Pablo Sartorelli (34 años) regresa para desempeñarse como base -también tiene rol de escolta- tras su paso por Pedro Echague, luego de que el Pincha estuvo en duda para participar en  la última edición. Otro base llega para reforzar la misma posición, que actualmente ocupa Facundo Attademo: se trata de Mateo Boccatonda (18 años), proveniente de Atenas de Carmen de Patagones, con experiencia en TNA y jugó el Federal pasado con Junín de Mendoza.

Ante la falta de recambio en las posiciones que se requiere altura; arribaron Emiliano Cancinos (22 años), pivot con reciente paso por Talleres de Tafí Viejo (Tucumán), además de vestir la camiseta de Lanús, Huracán de Trelew e Hispano Americano de Río Gallegos, entre otros; y Federico Barraza (22 años), alapivot surgido de Boca, proveniente de Cañada de Gómez, donde disputó el Torneo Provincial de Santa Fe.


LA PALABRA DE LOS REFUERZOS

Juan Pablo Sartorelli: "Nos estamos preparando para hacer una buena temporada, después serán los resultados serán los que decidirán pero, a priori, tenemos equipo para dar batalla en todos los partidos. La realidad es que en un primer momento, ya tenía en cuenta que los jugadores que van a estar al costado, iban a ser jóvenes, muy talentosos y hay que acompañarlos. Espero que las cosas se den de la mejor manera, el Club se lo merece, vamos a tratar de hacer todo para dejar a Estudiantes en el lugar más alto posible".

Mateo Boccatonda: "Antes de venir a Estudiantes tuve una temporada en el TNA (con Atenas de Carmén de Patagones) y en Junín, que en lo personal fue muy positivo, sumé minutos y experiencia. Estoy muy contento por formar parte de este grupo, me recibieron bárbaro. En cuánto a expectativas personales, seguir sumando experiencia. Lo que le puedo aportar al equipo es intensidad y velocidad en el juego, juventud. Voy a tener la chance de jugar, los minutos van a depender de mí".

Emiliano Cancinos: "Todo se hace mucho más fácil cuando el grupo es bueno, me recibieron muy bien. Primero que nada, dejar todo, estaba al tanto de que en la temporada pasada, en mi posición había un sólo jugador y este año vengo a aportar por ese lado. Después, si se van dando mejores cosas, participación en ataque, goles, bienvenido sea. Estoy acostumbrado al juego de rol, de atrás hacia adelante, siempre una defensa intensa, asegurar el rebote y correr. Si me piden más protagonismo, tendré que ir sumándolo con el tiempo, ganando confianza".

Federico Barraza: "A mediados de julio me llamó Mauricio (López), estaba la posibilidad de venir y no lo dudé. Ahora ansioso para que arranque el torneo, la División que nos tocó siempre fue complicada, los equipos se refuerzan más. En tanto al juego, vengo a aportar un poco en defensa y en ataque. Me gusta correr la cancha y tomar los tiros que me queden. Somos todos chicos jóvenes, creo que vamos a tener rotación y sumar minutos".

Artículo Anterior Artículo Siguiente