Estudiantes aprovecha el receso en el campeonato para ponerse en óptimas condiciones físicas y futbolísticas de cara al final del año. Mientras River Plate comienza su participación en la Copa Libertadores, el Pincha tendrá una breve pretemporada en octubre. El miércoles, el equipo realizó un amistoso ante un selectivo de Florencio Varela.  


Foto: Salvador Vega 
Estudiantes tiene por delante un breve receso en el torneo de Primera División hasta el 28 de octubre, debido a la participación de River Plate en la Copa Libertadores Femenina que se desarrollará en Paraguay. AFA determinó postergar el desarrollo del campeonato hasta el retorno del conjunto Millonario.

El Pincha puso en marcha una breve pretemporada en el camping del Sindicato de Obras Sanitarias, donde entrena desde hace unos meses. Con las tareas a cargo de Roxana Vallejos y Javier Martínez, el plantel tiene como objetivo aprovechar este tiempo para recuperarse desde lo futbolístico y llegar en las mejores condiciones físicas al final del año. 

El miércoles recibió la visita de un Selectivo de fútbol femenino de Florencio Varela. Este amistoso sirvió para que varias jugadoras sumen minutos en cancha y poder probar diferentes alternativas tácticas. Tras 80 minutos de juego, dos tiempos de 40, Estudiantes mostró varios detalles interesantes y apostó a la rotación de nombres.  

El resultado abultado (6-0) mostró a Liliana Flores como la goleadora de la jornada con tres tantos. La mediocampista, que tuvo que esperar para su debut en el campeonato, tuvo una buena jornada que le permite sumar confianza en lo personal. Los restantes goles los marcaron Camila Uzqueda (2) y Antonela Guarracino. 

Cuando se reanude la actividad oficial el Pincha tendrá por delante como rivales a Huracán, Excursionistas, Villa San Carlos, UAI Urquiza, Platense y River Plate. Con estos encuentros cerrará la primera parte del Torneo 2017/2018.  
Artículo Anterior Artículo Siguiente