Estudiantes cayó 32-28 ante Nuestra Señora de Luján por la última fecha de la Liga de Honor pero lo más destacado fue la despedida de su capitana Lucila Dinolfo que se retiró del handball tras 17 años en la disciplina. El Pincha cerró el 2017 con la permanencia asegurada, quedando afuera del Súper 7 por muy poco.


Fotos: Salvador Vega Valverde.

Se terminó el año para el Pincha en la Liga de Honor Damas: en su última presentación cayó ante Luján como local en City Bell por la fecha 13. Luego de pelear por la permanencia, cerró la temporada salvado de todo aunque no llegó a clasificar al Súper 7. Fue una tarde especial: la capitana albirroja Lucila Dinolfo se retiró tras 17 años dedicados al handball.

La tarde en el Country estaría llena de emociones: se definía el último clasificado al Súper 7 y a Estudiantes sólo le servía ganar. En la previa, la capitana albirroja Lucila Dinolfo fue homenajeada por la Subcomisión de Handball luego de anunciar que sería su último partido, poniendo fin a una extensa trayectoria con la camiseta albirroja, siendo parte de los años más gloriosos de la disciplina. Ex jugadoras como Magdalena Decilio y Luciana Cácerez, familiares y amigos estuvieron para presenciar su despedida.

Pasando a lo que fue el encuentro, la visita golpeó de entrada ante una defensa que tardó en afirmarse y tras los 10' Luján ganaba 7-4. Bianchi (6) prácticamente no le dio chances a la arquera Oteiza, mientras que la mismísima Dinolfo (5) fue la figura del ataque local junto con Cantando (3). La diferencia se mantuvo a lo largo de la primera etapa y sobre el final, Estudiantes no pudo contrarrestar la superioridad del rival que se fue al descanso 18-12.


Luján controló las acciones ganando 24-17 en 10' y al Pincha le costó contener los ataques de la visita, aunque logró sumar a Ponce (3) en ofensiva con Dinolfo que estuvo intratable. Con algunas atajadas y defensas, Estudiantes quedó 22-25 en 17' siendo su mejor momento en el partido, pero Bianchi redondeó una notable actuación anotando 13 goles para la victoria de su equipo por 32-28.

Tras un segundo semestre complicado, Estudiantes sacó a relucir su mística y entrega para cerrar el Torneo Clausura en la novena posición con 23 puntos (récord 4-2-7). Esta campaña le permitió terminar noveno en la Tabla General con 49 unidades, asegurando la permanencia a dos jornadas del final. Pese a esta derrota, el cierre fue muy bueno, tal así que peleó por entrar al Súper 7.

La despedida de Lucila Dinolfo, entre otros aspectos, deja en claro que se terminan algunos ciclos y comienzan otros: la renovación llegó de forma abrupta pero se deberá seguir apostando a las inferiores que tantos buenos resultados le dieron a la institución. Esto conllevará un duro trabajo pero es el camino, siempre y cuándo la institución albirroja continúe apoyando y respetando el pasado, presente y futuro de esta disciplina.

SÍNTESIS

Estudiantes (28): Luciana Oteiza; Macarena Piccinini (1), Micaela Piccinini (3), Inés Salinas (1), Lucila Dinolfo (8), Lucía Dalle Crode (2), Julia Cantando (7), María Acosta (1), Carolina Ponce (3), Camila Irribarria (2), Candela Cascón (-), Yesmil Verón, Nayla Likay (-), Melanie Tomiello. DT: Nicolás Cardoso.

Nuestra Sra de Luján (32): Romina Dreisch; Marina Imbrogno (4), Cynthia Soja (6), Daniela Ciuccarelli (4), Luciana Prieto Cochet, Brenda Muras, Carla Martínez, Valeria Bianchi (13), Florencia Aquila (1), Agustina Muras (3), Macarena Vaño (1), Lucila Aguilar, Camila Teijeiro, Paloma Harriague, DT: Federico De Nucci.

Artículo Anterior Artículo Siguiente