Estudiantes "B" cerró el año con una victoria por 5-0 ante Mitre "C", mientras que Estudiantes "C" cayó por 2-1 ante San Cirano "C". Por su parte, el conjunto masculino perdió por 2-0 ante AACF Quilmes.
Foto: Jonatan Almeira.
Se terminó el año para las chicas de Estudiantes "B", quienes visitaron a Mitre "C" por la última fecha de la Reubicación F zona 4 y se quedaron con los tres puntos tras vencer por 5-0 en un partido donde las albirrojas fueron superiores de principio a fin.
Las dirigidas por Matías Vargas no sufrieron sobresaltos en su visita a Mitre "C", donde vencieron con comodidad a un rival que poco pudo hacer para detener el avance estudiantil. Felicitas Actis, Clara Bulacio en dos ocasiones y Pïlar Encinas, también con un doblete, fueron las encargadas de darle la victoria al Pincha.
Con esta victoria, las estudiantiles cerraron el año con 22 unidades, a 6 puntos del campeón Santa Bárbara "E" que finalizó el torneo con 28 unidades.
La intermedia "B" venció por 2-0 a Mitre "C" con goles de Agustina Occhipinti y Florencia Espinoza, culminando así, terceras con 23 unidades.
Por su parte, Estudiantes "C" cayó por 2-1 en el cierre de la Reubicación F zona 1 ante San Cirano "C", en un partido donde el Pincha mereció la victoria pero el local aprovechó un córner corto mal cobrado y se quedó con los tres puntos.
El partido había comenzado mal para las dirigidas por Pablo Raina, que no tuvieron un buen primer tiempo y se fueron al descanso con el marcador 1-0 en contra, pero en el complemento levantaron su nivel y a los 8 minutos de la segunda mitad, María Eugenia Pla igualó las cosas tras un desvío de revés luego de un gran pase de su hermana María Julia Pla, poniendo justicia en el tanteador.
El Pincha poco a poco fue incrementado su buen juego, generando varios córners cortos, de los cuales dos fueron salvados sobre la línea de gol, y cuando parecía que todo terminaría en un empate, el local aprovechó un córner corto mal cobrado y se quedó injustamente con el partido.
Con este resultado, las albirrojas finalizaron en la quinta posición de la Reubicación F zona 1, con 21 puntos luego de 12 partidos disputados, con 7 victorias y 5 derrotas, un desenlace digno de felicitar ya que ésta fue la primera participación del equipo en un torneo Metropolitano, producto del buen trabajo realizado durante todo el año por parte del plantel y el cuerpo técnico.
La intermedia "C" cayó por 1-0 ante San Cirano "C", finalizando en la décima posición con 11 puntos.
Caída injusta ante Alemanes
El conjunto masculino recibió en el Country Club a AACF Quilmes por la décimo tercera fecha de la Reubicación B y no pudo mantener el gran nivel de juego que venían demostrando. Cayeron por 2-0 ante uno de los mejores equipos del campeonato.
La primera mitad no fue buena para el Pincha, que comenzó dormido y nunca pudo sobreponerse, dejándole espacios a la visita que no perdonó y se fue al descanso ganando por 2-0.
En el complemento, los dirigidos por Romina Cañón cambiaron el chip y se adueñaron de la bocha, atacaron por ambas bandas y generaron mucho peligro en el arco visitante, pero fallaron en la definición y no pudieron revertir el resultado.
La intermedia no pudo con la visita y perdió por 3-0.
El lunes, Estudiantes visitará a Ferro por la ante última fecha de la Reubicación B masculina.