Estudiantes debuta en los Play Offs de la División de Honor: recibe a la Universidad Nacional de La Matanza desde las 21.30 en City Bell por los Octavos de final. El partido de vuelta será el miércoles en La Matanza y de ser necesario, el Pincha puede definir la serie como local.


Foto: Salvador Vega Valverde.

El Pincha da comienzo a los Play Offs: esta noche enfrenta a la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM) como local por el partido de ida correspondiente a los Octavos de final. Será fundamental que las albirrojas saquen provecho de la localía, ya que el segundo duelo será el próximo miércoles fuera de City Bell.

La temporada viene siendo bastante atípica para el vóley femenino, ya que cambió gran parte del plantel respecto al 2016. Estudiantes cerró la Segunda Fase en la octava posición con un triunfo en 14 presentaciones, sumando 16 puntos. El equipo de María de los Ángeles Paredes sufrió altibajos durante el año pero llegan a esta instancia tras haber asegurado la permanencia, dándole minutos a muchas juveniles con el aporte de las más experimentadas.

Por su parte, UNLAM viene de disputar la Rueda Reubicación, donde aseguró su lugar en la máxima categoría al ganar 13 de los 14 encuentros para totalizar 46 puntos. La estadística es completamente a la inversa del Pincha, aunque sin desmerecer sus méritos, seis de sus rivales pelearán por evitar el descenso.

Este año, Estudiantes y UNLAM se enfrentaron una sola vez por la Rueda Clasificación siendo victoria albirroja 3-0 en City Bell por la fecha 8 con parciales de 25-12, 25-22 y 25-20. El partido de vuelta se jugará este ´miércoles 8 en La Matanza y será televisado por DeporTV; de haber un tercer cotejo será el 11 nuevamente en City Bell. El ganador de este cruce enfrentará a Boca Jrs, quién fue el mejor equipo de la Segunda Fase.


Artículo Anterior Artículo Siguiente