Estudiantes cayó 2-0 contra Tigre en Victoria en un partido que no pateó al arco y colectivamente mostró una versión muy floja del equipo de Bernardi.

PH: Télam
Estudiantes perdió 2-0 frente a Tigre en el Estadio José Dellagiovanna por la fecha 9 de la Superliga. El equipo de Lucas Bernardi dejó otra pálida imagen, no pudo revertirse del primer gol y nunca tuvo la capacidad de generar acciones de gol ante un rival que consiguió su primera victoria en el certamen.

El Pincha empezó bien, tuvo unos correctos primeros diez minutos donde cortaba en campo rival y se aproximaba al área del Matador, pero no logró terminar las jugadas. Tras ese buen período, el conjunto dirigido por Ricardo Caruso Lombardi emparejó las acciones, hizo que Mariano Andújar intervenga, y sobre los 25 minutos, tras un avance por derecha, Lucas Menossi envió un centro, Fernando Zuqui pifia en el área, la pelota le pega en el brazo, y el árbitro Andrés Merlo cobró penal, mal sancionado, que Matías Pérez García cambió por gol ejecutando al medio del arco.

A partir de la adversidad, Estudiantes cayó en una meseta de rendimiento, volvió a ser el equipo improductivo de los juegos anteriores, con la tenencia del balón pero sin patear al arco, mientras que Tigre se paró bien atrás y salía de contra.

En el segundo tiempo nada cambió, el Matador cuidó su arco y jugó con las falencias del elenco albirrojo que no le dio trabajo al arquero rival. A los 20 del complemento Tigre iba a poner cifras definitivas, cuando Javier Iritier entró solo por la derecha, desbordó y pateó cerca del área chica, remate que se desvió en Iván Gómez y marcó el 2-0 que sentenció en encuentro.

Los 25 minutos restantes vieron a al Pincha chocando en tres cuartos con la defensa rival, aproximaciones irresolutas y el equipo de Victoria cada vez más cómodo en el encuentro, saliendo rápido de contra y generando faltas que hacían correr el tiempo hasta el pitazo final.

En cuanto a las actuaciones individuales tampoco hay nada para destacar, en una actuación colectiva monótona en ataque, sin rebeldía, y en defensa se dejó anticipar y no cortó avances. Muy flojo partido de La Gata y Damonte, Otero lejos de la pelota, Zuqui chocó con los volantes rivales. Con muy poco el mejor fue Lucas Rodríguez, por ser el único jugador que se sacó dos jugadores de encima, pero sin culminar esas jugadas.

De esta forma, los puntajes de Rugido Pincha son:

Mariano Andújar 6
Sin nada que hacer en los dos goles y dos buenas intervenciones en las únicas situaciones de gol del rival. 
Facundo Sanchez 4
Se proyectó poco, mal y sin participación, y quedaba lejos de las réplicas, lo que complicaba a la defensa en el retroceso.
Jonathan Schunke 5
Perdió más de lo que ganó con el delantero rival de espaldas. Tuvo que salir a cruzar muchas veces hacia ambos lados por lo mal parado que quedaba el equipo tras atacar.
Gastón Campi 5
No termina de justificar su inclusión en el equipo. Alterna buenas y malas con pelota y no es sólido en la marca.
Sebastián Dubarbier 4
Jugó 25 minutos y salió tras sentir una molestia. Pasó mucho al ataque y dejaba el hueco atrás, regresando al trote.
Fernando Zuqui 5
Tuvo la pelota en los pies, buscó espacios, pero chocó con la defensa del rival con tenencia y pases.
Iván Gómez 5
Correcto partido, mejor primer tiempo donde cubrió el medio y entregó bien el balón. En el segundo quedó lejos de la pelota.
Israel Damonte 5
Recibía solo pero no tenía descargas simples. Impreciso con la pelota y no tuvo recuperaciones.
Lucas Rodríguez 6
Con muy poco fue el mejor, por mostrar algo diferente, salir de los pases monótonos y sin profundidad, desniveló por derecha y el medio, pero no terminó las jugadas por falencias propias y colectivas.
Juan Otero 5
Un partido con poca participación del colombiano, no le generaron situaciones y tocó la pelota lejos del área.
Gastón Fernández 4
De mayor a menor, como el equipo. Empezó activo, involucrado en la posesión, pero fue bajando el nivel, se perdió en el partido y participó poco e impreciso.
Marco Borgnino 4
Ingresó por Dubarbier, de lateral, y le quedó lejos al arco rival y el propio.
Lucas Melano -
No tocó el balón, entró a jugar de delantero pero nunca le llegó la pelota.
Juan Cejas -
Entró con el partido 2-0 y definido. No pudo mostrarse.
Artículo Anterior Artículo Siguiente