La futbolista Priscila Carreño dialogó con el programa "El Femenino", tras la victoria 2-1 ante Villa San Carlos. Además de realizar un balance de la temporada, remarcó la falta de respaldo por parte de la dirigencia hacía la disciplina. 


Foto: Joaquín Latreite
Las victorias ante Huracán y Villa San Carlos acomodaron el camino de Estudiantes en el torneo: los resultados positivos intentan contrarrestar las complicaciones por las que atraviesa el fútbol femenino. La futbolista Priscila Carreño, también brindó detalles en el programa radial "El Femenino" (www.conexionabierta.com)  sobre la realidad de la disciplina. 

El Pincha logró revertir el marcador adverso ante la Villa; tras irse al descanso 1-0 abajo, lo dio vuelta en el complemento para vencer 2-1. “El gol de ellas llegó por una desatención entre la defensa y la arquera, fue injusto que nos hayamos ido perdiendo en el primer tiempo. Con actitud y trabajando en equipo lo dimos vuelta para llevarnos los tres puntos, por los méritos que habíamos hecho en el partido”, exclamó Carreño.


La volante albirroja, quién actualmente se desempeña como lateral izquierdo, remarcó la particularidad que tiene este duelo y minimizó las ausencias del equipo rival: “Es un partido especial y distinto, este año ya nos habíamos enfrentados y sacamos victorias cómodas. En ese sentido no se si habría cambiado o no, por que nosotras íbamos a salir a ganar. Estamos en la situación de salir a pelear todos los partidos, algunos se van a ganar y otros no”.

Haciendo un repaso del año, la futbolista que también se destacó por representar a la Selección Universitaria en Taipei, destacó el esfuerzo que realiza el plantel a diario: “El cuerpo técnico trabaja y nos apoyan en todo. Nosotras siempre estamos tratando de acomodarnos a la nueva idea de juego que plantean. Todos los días estamos aprendiendo”.


Inevitablemente, la entrevista llevó a tocar el presente de la disciplina y el apoyo dirigencial que recibe del Club, a lo que Priscila Carreño expresó: “La situación del fútbol femenino siempre es delicada en cuanto al espacio y a lo económico, ya que no nos apoyan en nada desde el club. Solo nos ofrecen un lugar para jugar y aún así es un problema conseguir disponibilidad para jugar”. 

Estudiantes se encuentra disputando el Torneo de Primera División con un presupuesto nulo y una situación económica que no coincide con las exigencias de la competencia. La jugadora detalló el panorama que tienen que sobrellevar el plantel: “La ambulancia y la seguridad lo pagamos las jugadoras y el cuerpo técnico. Es plata que sale de nuestro bolsillo en los partidos que jugamos de local. En el Country no podemos entrenar y tenemos la suerte de haber conseguido otro predio (SOSBA) para poder trabajar”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente