En City Bell, Estudiantes derrotó a Villa San Carlos por 2-1 con los goles de Antonella Guarracino y Evangelina Alfano. Mientras que Daiana Santander en contra marcó para la visita. El Pincha prolongó la racha a seis victorias en el historial y mantiene el invicto ante el conjunto Villero.



Foto: Joaquín Latreite
Estudiantes consiguió la cuarta victoria en el campeonato y se quedó con el clásico  ante Villa San Carlos por 2-1. Las dirigidas por Bettina Stagñares comenzaron perdiendo en el partido, pero en la segunda parte lograron dar vuelta el resultado con presencia, rendimiento y superioridad futbolística lo largo de los 90 minutos. 

El 0-1 con el que se fueron al entretiempo en nada coincidía con lo mostrado en el campo de juego. El conjunto Pincha tuvo la tenencia de la pelota en varios tramos y tuvo la iniciativa en ofensiva. Cuatro oportunidades tuvieron las locales para convertir pero la arquera Rolón, la mala puntería y el palo ganaron el duelo. 

Villa San Carlos aprovechó una desatención en la defensa Albirroja y en la primera (y única) ocasión a su favor se encontró con el tanto de apertura. Daiana Santander no pudo cerrar un centro al área desde la izquierda y terminó empujándola en su propio arco. La visita desde ese instante se acomodó tácticamente y cerró cualquier posibilidad de peligro en su campo. 

En el segundo tiempo las diferencias se acrecentaron entre un equipo y otro. Estudiantes pegó de entrada con una corajeada de Antonella Guarracino a los 4 min. La delantera sorteó tres marcas rivales al borde del área y ante la salida de la arquera Ana Rolón definió para establecer el 1-1 parcial.

La visita no pudo asimilar la igualdad y el partido se hizo un monólogo Albirrojo. El Pincha se adueñó del mediocampo con Camila Uzqueda y acompaño los continuos avances en ataque. Guarracino y Alfano no encontraron oposición para llevar peligro al área Villera. Priscila Carreño y Candela Porchia controlaron la defensa y acompañaron en la levantada del encuentro.

Tanta insistencia en ofensiva tuvo su premio y como ante Huracán, el protagonismo se lo llevó Evangelina Alfano. A los 33 min, la capitana recibió un pase frontal de Grisel Yanacón para quedar de frente al arco y tras presionar a la defensa, definió cruzado al pelo derecho. 2-1 y justicia futbolística en la tarde de City Bell.

El Pincha cerró el partido con concentración, presencia en todos los sectores del campo de juego y un trabajo colectivo determinante para llevar adelante el partido. Supo ser paciente con la desventaja en el marcador y construyó de menor a mayor una victoria importante para subir lugares en la tabla de posiciones.

Estudiantes llegó a los 12 puntos en el campeonato y la cuarta en torneo. Además, extendió la racha invicta en el historial ante Villa San Carlos con tres triunfos consecutivos y seis en la general. Con el estado de ánimo desbordante, el plantel encarará el tramo final del año con otras perspectivas.

Síntesis:
Estudiantes (2): 1 Leticia Reichman, 2 Candela Porchia, 3 Priscila Carreño, 4 Grisel Yanacón, 5 Milagros Oliver, 6 Jennifer Aguirre, 7 Daiana Santander, 8 Martina Corte, 9 Antonella Guarracino, 10 Camila Uzqueda, 11 Evangelina Alfano. DT: Bettina Stagñares.

Cambios: 14 Maira Luque por Daiana Santander

Suplentes: 13 Marcia Hirigoyen, 15 Camila Milocco

Villa San Carlos (1): 1 Ana Rolón, 2 Mercedes Carlini, 3 Yanina Oviedo, 4 Micaela Diaz, 5 Agustina Maturano, 6 María Matas Poncela, 7 Marilyn Esquivel, 8 Bianca Mihdi, 9 Lucia Guiñazu, 10 Gisele Diaz, 11 Milagros Diaz. DT: Ezequiel Aisit.

Cambios: 15 Yaqueline Venialbo por Agustina Matas Poncela, 14 Karina Augusto por Yanina Oviedo.

Goles: PT: 19` Daiana Santander (E) e/c. ST: 4` Antonella Guarracino (E), 33` Evangelina Alfano (E)

Arbitro: Lucas Ozuna

Cancha Número 2 de City Bell
Artículo Anterior Artículo Siguiente